Luis Carlos Contreras, padre de la joven María Fernanda Contreras, víctima de feminicidio, afirmó que el estado de Nuevo León está atravesando por una problemática alarmante como las desapariciones, por lo que pide a las autoridades no dejar solas a las familias que siguen la lucha y búsqueda.
En entrevista con Aristegui Noticias, el padre informó que lo más importante durante la búsqueda de su hija fue que mientras él buscaba en la zona de Apodaca, le brindaron una localización aproximada del GPS del teléfono de su hija, la cual permitió determinar que su hija podía estar en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa.
El día de la desaparición de mi hija, yo la estaba buscando en una dirección que nos habían dado en la zona de Apodaca. De repente mi cuñado, a través de sus contactos, conseguimos una activación de una antena GPS, y nos marcaba que estábamos a unos 7 minutos de distancia de donde estaba mi hija
El hombre alertó a la Fiscalía de los indicadores que habían encontrado. Recorrieron la zona, las calles, incluso pasaron por el inmueble donde tiempo después encontraron a María Fernanda, pero según el padre la casa se veía muy normal.
De acuerdo a las declaraciones de sus familiares, María Fernanda se reunió con su novio y sus amigos el 3 de abril en Zona Tec, en Monterrey, en el estado de Nuevo León. Al pasar un momento con ellos, la chica se dispuso a irse con uno de sus conocidos a ver un carro que supuestamente comprarían en Apodaca, así que dejó su computadora.
Asimismo, el papá de la joven señaló que perdieron contacto con ella aproximadamente a las 20:00 y 21:00 horas del domingo cuando ya regresaba a su domicilio. Al no tener respuesta de la exestudiante del Tec de Monterrey, la familia dio aviso a las autoridades.
El lunes, 4 de abril, la Fiscalía de Nuevo León emitió una ficha de búsqueda para encontrar a María Fernanda Contreras Ruíz, quien fue reportada como desaparecida después de que acudió al municipio de Apodaca a ver un carro.
En la descripción se colocó que la joven de 27 años es de complexión robusta, con una estatura de 1.65 metros y con cabello castaño oscuro con rayitos, mismo que le llega a la altura de los hombros. Al momento de su desaparición, la chica vestía una blusa blanca con rayas verticales en negro y café con manga a tres cuartos, además de un pantalón negro y tenis rosas con plataforma.
Asimismo, se especificó que conducía un automóvil Mazda 3 blanco, modelo 2017, con placas de circulación SSL493.
El titular de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, Javier Caballero García, indicó que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó cateos en varias colonias de Apodaca, entre ellas la Ex Hacienda Santa Rosa.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó el viernes que el cuerpo hallado en el municipio de Apocada, en la calle Circuito de las Fincas, Ex Hacienda Santa Rosa, pertenece a María Fernanda. Además señaló que se usaron pruebas genéticas para identificar a la joven
SEGUIR LEYENDO