CDMX

Asaltantes pasarán 35 en prisión por intentar matar a policías de la CDMX

Los sujetos dispararon a los elementos cuando estaban asaltado un transporte público

NACIONAL

·
Los tres hombres se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de color negro.Créditos: Especial

Alfredo “N”, Salvador “N” y Jazziel “N”, asaltantes de transporte público que agredieron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, recibieron 35 años de cárcel.

Los elementos de prueba desahogados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia y condenara a 35 años, seis meses y 20 días de prisión a tres hombres, penalmente responsables de la comisión de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, registrados en 2020, en calles de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos expuso los elementos de prueba y reforzó la acusación contra los ahora sentenciados, por lo que el juez les impuso 27 años, cuatro meses de cárcel por homicidio calificado, y ocho años, dos meses y 20 días, por el delito de tentativa de homicidio calificado, que deberán cumplir al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En el proceso se acreditó que los tres individuos agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes pretendían auxiliar a los pasajeros de un transporte público, que previamente habían sido desapoderados de sus pertenencias.

De acuerdo con la investigación, quedó acreditado que el 25 de marzo de 2020, los tres individuos abordaron, armados, un transporte público para desapoderar a los pasajeros de sus pertenencias; al bajar se percataron de la presencia de dos agentes de la Policía Auxiliar, a quienes les dispararon y pese a repeler la agresión, como consecuencia de las lesiones, uno de ellos falleció.

Los tres hombres se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de color negro, que fue localizado, abandonado, en calles de la colonia El Triunfo de la República, alcaldía Gustavo A. Madero, con apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando C-2; después, fueron aprehendidos y vinculados a proceso.

alg

Sigue leyendo

Tribunal revoca medidas y pide el regreso a prisión de Roxana, la mujer oaxaqueña que mató a su violador

Explosión en bodega de Veracruz causa evacuación de pobladores

Comisiones en San Lázaro aprobaron en lo general Reforma Eléctrica