VERACRUZ

Explosión en bodega de Veracruz causa evacuación de pobladores

Se realizó la evacuación precautoria de 80 personas de 18 viviendas aledañas

NACIONAL

·
El siniestro ocurrió a 54 kilómetros de XalapaCréditos: Especial

La tarde de este lunes se registró una explosión en una bodega que se encuentra en el municipio de Puente Nacional, a 54 kilómetros de Xalapa, la capital del estado.

Esto ocurrió en los límites de las colonias La Joya y 12 de Diciembre, cerca de ciudad Cardel, municipio de La Antigua. La bodega es propiedad de la empresa Ecoentorno donde había productos biológicos.

Se presume que el siniestro ocurrió en un tráiler que se encontraba al interior del inmueble, donde el fuego comenzó a propagarse también en viviendas aledañas. 

Las familias asentadas en la zona fueron desalojadas para evitar un mayor riesgo, toda vez que también se almacenaba diésel.

“Alerta de evacuación, colonia La Joya y alrededores debido a incendio, favor de evacuar y mantenerse alejado de la zona”, se lee en una publicación del ayuntamiento de Puente Nacional que circula en redes sociales.

Te podría interesar: INE descarta incendio y bloqueo por la revocación de mandato en Atotonilco

No hay reporte de personas lesionadas
FOTO: Especial

La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas. 

La dependencia estatal reportó que hasta las 15:30 horas se había controlado el incendio en un 80 por ciento y liquidado al 50 por ciento. 

Se realizó la evacuación precautoria de 80 personas de 18 viviendas aledañas, registrando afectaciones menores por radiación en tres de las casas

Elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como bomberos de La Antigua y Conurbados de Veracruz y Boca del Río, trabajan para sofocar el fuego.