REFORMA ELÉCTRICA

Comisiones en San Lázaro aprobaron en lo general Reforma Eléctrica

Los integrantes de las Comisiones Unidas aprobaron en lo general el proyecto de decreto sobre la Reforma Eléctrica tras una sola ronda de intervenciones

NACIONAL

·
Los y las diputadas de San Lázaro consideraron suficiente una sola ronda de intervencionesCréditos: Cuartoscuro

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el proyecto de decreto de la Reforma Eléctrica.

La aprobación fue con 47 votos a favor y 37 votos en contra. Al reservarse el cuerpo normativo solo se aprobó la exposición de motivos.

Los y las diputadas de San Lázaro consideraron suficiente una sola ronda de intervenciones. 

A la discusión llegaron diputados que no pertenecen a ambas comisiones, por lo que se determinó cambiar la sede de la discusión, al Salón de Plenos, para mantener la sana distancia por el COVID-19.

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía discutieron el proyecto de Reforma Eléctrica que incluye nueve de las 12 propuestas de la oposición, si bien se integran en una sola reserva.

La Reforma Eléctrica tiene como objetivo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dotándola del 54 por ciento de la generación de energía eléctrica.

SEGUIR LEYENDO 

Nombramientos dentro del INE deben ser por consenso; la elección politizaría este proceso, asegura exconsejero