NACIONAL

Diseñadora y activista feminista: ella era Sofía Morales, la joven de Prepa 4 que murió en bar de CDMX

La joven acudió a una tardeada en un bar de la colonia Doctores para festejar su salida de la escuela, sin embargo, ya no regresó con vida a casa

NACIONAL

·
Créditos: Especial.

Sofía Morales López, una estudiante de 17 años de edad, murió la madrugada de este sábado en el hospital General de la Ciudad de México por intoxicación; luego de celebrar el fin de cursos de la prepa 4 en el Bar Marvelous, ubicado en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con sus familiares, la joven fue drogada (junto con otras tres jovencitas) sin que hasta el momento se sepa la identidad de su o sus agresores. 

¿Quién era Sofía Morales?

Sofía solía defender las causas feministas y estaba en contra de la violencia contra de las mujeres, por lo que a través de su perfil compartía imágenes de este tema.

Por otro lado, su sueño era dedicarse a lo que más amaba: el arte. Para ello ya tenía un objetivo muy claro, estudiar en la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM. Por desgracia, ese sueño no podrá cumplirse. 

También era una joven voluntaria, formaba parte de “mexicocu4trero”, un grupo estudiantil de su preparatoria que elabora iniciativas en apoyo a TECHO, una ONG presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos informales.

De hecho se pueden observar diferentes fotografías en las que la llegaron a etiquetar.

“Estar en el grupo estudiantil ha cambiado mi manera de ver las cosas y sé que juntos podemos hacer un cambio si en realidad nos lo proponemos y nos esforzamos para lograrlo poco a poco”, son las palabras que Sofía inmortalizó en una publicación de Instagram que presenta a todos los miembros del grupo estudiantil.

De acuerdo con otras fotografías que se pueden observar en su cuenta, la joven solía disfrutar de la patineta y practicar la actividad con sus amigas.

Fiscalía de la Ciudad de México investiga la muerte de Sofía 

Hasta este momento no se tiene dictamen sobre lo que sucedió en el interior del bar, ni informes sobre la carpeta de investigación que se abrió ante este suceso, será hasta el próximo lunes cuando se sepan mayores detalles y además se conozca si se cataloga la muerte de Sofía como feminicidio en lugar de homicidio culposo como inicialmente se tenía previsto.

Este sábado el cuerpo de Sofía fue trasladado al Instituto de Ciencia Forenses (Incifo), para llevar a cabo la autopsia y con ello conocer las causas de la muerte; en tanto, la Fiscalía informó a través de una tarjeta informativa que se está investigando bajo el protocolo de feminicidio.

SIGUE LEYENDO

Sofía tenía 17 años, salió a una tardeada de Prepa 4 y murió: fue intoxicada, asegura su familia

Protestan por la muerte de María Fernanda en Nuevo León