MARÍA FERNANDA CONTRERAS

Protestan por la muerte de María Fernanda en Nuevo León

Familiares de María Fernanda señalaron las irregularidades y errores que cometió la Fiscalía durante la búsqueda de la joven de 27 años

NACIONAL

·
Créditos: Tw/@_heejux

El caso de María Fernanda Contreras Ruíz ha conmocionado a la ciudadanía de Monterrey, Nuevo León, pues la joven de 27 años desapareció el pasado 3 de abril después de que supuestamente viajara de la ciudad a Apodaca, municipio al que acudiría por un automóvil; días después su cuerpo fue hallado en un domicilio de la colonia Exhacienda Santa Rosa.

Este sábado 9 de abril, decenas de mujeres realizaron una protesta con rumbo al Palacio de Gobierno de Nuevo León, a fin de exigir justicia por el feminicidio así como por las jóvenes desaparecidas y asesinadas en la entidad.

La movilización comenzó en la Fiscalía General del Estado de Nuevo León y se dirigió al Palacio de Gobierno, donde la consigna principal fue: “El nuevo Nuevo León es feminicida”, entre otras que se podían leer en diferentes pancartas.

Llevaban fotos de María Fernanda y carteles con sus exigencias; además, acusaron que en los últimos días, al menos, 15 jóvenes han sido reportadas como desaparecidas en la entidad, por lo que también exigieron la renuncia del secretario de seguridad de la entidad, Aldo Fasci Zuazua.

Familiares de María Fernanda señalaron las irregularidades y errores que cometió la Fiscalía durante la búsqueda de la joven, entre ellas, que liberaran al principal sospechoso de haber cometido el feminicidio por "falta de pruebas". Asimismo, acusaron que el sitio en el que fue hallado el cadáver había sido localizado cuatro días antes por su familia, pero las autoridades hicieron caso omiso hasta después.

Samuel García y Mariana Rodríguez lamentaron asesinato de María Fernanda

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dijo estar “lleno de indignación” luego de que la Fiscalía General del Estado informará que las pruebas genéticas que se realizaron a un cuerpo que se encontraba en una vivienda de la calle circuito de las Fincas, colonia Exhacienda de Santa Rosa, arrojaron que correspondía al de María Fernanda.

Por su parte, Mariana Rodríguez redactó: “Estoy enojada porque no sé lo que debe tener una persona en la cabeza para decidir arrancarle la vida a otra; porque ser mujer se ha convertido en un riesgo en este país y no debería ser así”. La influencer se dijo triste por el duelo que enfrenta la familia de la joven.

Sin embargo, las mujeres que llevaron a cabo las protestas denunciaron que la titular de AMAR Nuevo León, no es una aliada del movimiento y la calificaron como “privilegiada”.

SIGUE LEYENDO

El trágico caso María Fernanda paso a paso: una salida con amigos, días de búsqueda y un cadáver abandonado

Confirman hallazgo del cuerpo de María Fernanda, la joven desaparecida en Monterrey