AMLO

"Amor con amor se paga": AMLO agradece a mexicanos tras consulta de revocación de mandato | VIDEO

El mandatario mexicano calificó el ejercicio como "histórico en una democracia participativa"

NACIONAL

·
El titular del Ejecutivo comentó que el INE está calculando que él recibió alrededor de 15 millones 600 mil votosCréditos: CUARTOSCURO

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer los resultados del conteo rápido, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje a los y las mexicanos. 

Me da mucho gusto comunicarnos con ustedes en una noche histórica, porque por primera vez se lleva a cabo un ejercicio de revocación de mandato 

El mandatario mexicano dijo que los resultados preliminares ayudan al pueblo a avanzar en la democracia participativa para cambiar en todo momento su forma de gobierno. 

Es algo inédito y es un paso adelante en el proposito de hacer valer nuestra democracia 

AMLO agredeció que el más del 90 por ciento de los que votaron quieren que él siga hasta septiembre de 2024, por lo que les dijo: "Amor con amor se paga, jamás los voy a traicionar".  

A la oposición, les comentó que "nunca se había hecho un ejercicio así, pero ahora tuve más votos para que continúe que en el 2006, cuando me hicieron fraude". 

López Obrador destacó que obtuvo más votos en la revocación que los que consiguió Ricardo Anaya en la elección de 2018. El candidato panista tuvo en aquel entonces 12 millones 610 mil sufragios y el tercer lugar José Antonio Meade con 9 millones 289 mil. 

El titular del Ejecutivo comentó que el INE está calculando que él recibió alrededor de 15 millones 600 mil votos. 

De acuerdo con los resultados del conteo rápido, con corte a las 21 horas de este domingo, que presentó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianelo, se estimó que de los 92.8 millones de ciudadanos en la lista nominal participaron entre el 17 por ciento (15.7 millones) y el 18.2 (16.8 millones de electores). Se prevé que los resultados finales sean anunciados este lunes 11 de abril antes de las 20 horas.

SEGUIR LEYENDO

AMLO se queda: Más del 90% de ciudadanos que votaron decidieron que continúe