ESTADOS

Masacre en Michoacán: Detienen a 5 implicados en matanza en el palenque de Zinapécuaro

Los detenidos serán trasladados a Morelia y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que resuelva su situación jurídica

NACIONAL

·
La aprehensión de los cinco hombres ocurrió durante la incursión en el municipio de Susupuato de personal de la SedenaCréditos: FGR

Autoridades del Gobierno Federal y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvieron a cinco personas presuntamente relacionadas con la masacre ocurrida el domingo pasado en un palenque del municipio de Zinapécuaro.

Los detenidos, quienes se presume, también están involucrados en un ataque armado contra la Fiscalía Regional de Maravatío, son integrantes de una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán y parte del estado de México, informó la FGE.

La aprehensión de los cinco hombres ocurrió durante la incursión en el municipio de Susupuato, de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE).

En esa zona, las corporaciones ubicaron sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de El Mago, a cinco personas que portaban armas largas, por lo que fueron detenidas.

Los requeridos se encuentran identificados como: Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M., e Irvin R., quienes portaban tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm.

Foto: Especial

También les fueron asegurados cargadores, cartuchos útiles y costales de yute que contenían hierba verde, al parecer marihuana.

Los detenidos serán trasladados a Morelia y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que resuelva su situación jurídica.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para determinar si los cinco delincuentes son responsables de la agresión a la Fiscalía en Maravatío, ocurrida el pasado 9 de febrero, así como del asesinato de 20 personas en un palenque de Zinapécuaro.

SEGUIR LEYENDO 

Gobernador de Nayarit entrega equipo para servicios públicos en zonas turísticas del estado