CDMX

Festivales y eventos gratuitos regresan a la Ciudad de México

El control de la pandemia ha permitido que las autoridades relajen los protocolos sanitarios

NACIONAL

·
La capital tendrá varios eventos en las próximas semanasCréditos: AP

Con el Festival de Primavera, que se va a celebrar entre el 19 y 21 de marzo de 2022, los eventos masivos y gratuitos regresan a la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que este evento forma parte de la reactivación cultural en la capital del país.

“Es un muy buen inicio de la reactivación cultural de la ciudad, de las actividades culturales en la Ciudad de México en el Centro Histórico de la ciudad”, dijo en conferencia de prensa. La titular de la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel, detalló la cartelera que se tiene prevista.

Se trata de más de 50 actividades de géneros como salsa, son, mambo, sonidero, bolero, danzón, mariachi, rock, jazz, electrónica, música sinfónica, clásica, circo, teatro, teatro para niñas, niños, baile, entre otras.

Mujeres policías se han ganado un lugar especial en el corazón de los ciudadanos de CDMX: Claudia Sheinbaum

 

La jefa de Gobierno aseguró que el regreso a las actividades será seguro

Los asistentes podrán escuchar y bailar salsa con Cápsicum Orquesta; ritmos afrocubanos de la Orquesta Karina y su Radio Cafetal; música electrónica con Dengue Dengue Dengue, Matías Aguayo, La Matta y Loris; sonidero con las Musas Sonideras; jazz con el Cuarteto de Héctor Infanzón; boleros con Los Panchos; son jarocho con Alejandra Paniagua; rock fusión en lengua originaria con Hamac Caziim; música clásica con el Ensamble de Percusiones de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Banda Sinfónica del INJUVE.

Habrá presentaciones en el Zócalo de mambo, con la Orquesta Pérez Prado y Roco Pachukote, precedidos por The Late Night Jazz Band Big Band; así como el primer homenaje que hace la Ciudad de México al compositor Armando Manzanero con Tania Libertad.

En teatro, danza y artes circenses estará el Circo Atayde Hermanos en el Zócalo el sábado 19 a las 19:00 horas; Los Estrouberry Clowns; el Sendebar del Carro de Comedias de la UNAM; Tururú, el Barrio Viaja en Metro del INJUVE, así como La Danzonera de Pegaso.

CANACO CDMX respalda la movilización por el #8M

Estas presentaciones se llevarán a cabo en 20 plazas y algunos teatros, como el Zócalo, Kiosco Alameda, Plaza Tolsá, Plaza Santo Domingo, Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Teatro del Pueblo, Plaza Tlaxcoaque, Balcón Estanquillo, entre otras.

“El Gobierno de la Ciudad de México (...) presenta el Festival de Primavera 2022 para celebrar el regreso de actividades presenciales en múltiples espacios y plazas públicas del Centro Histórico, para impulsar la reactivación económica y el acceso a la Cultura para todas y todos, de acuerdo al Semáforo Verde Epidemiológico, tras una intensa campaña de vacunación en la ciudad contra el COVID-19”, agregó Curiel.

Sigue leyendo: 

Fiscalía de CDMX responde a Sasha Sokol por denuncia contra Luis de Llano: "Deseamos atender la situación"

Detienen a 13 mujeres tras marcha feminista en Morelia