SASHA SOKOL

Fiscalía de CDMX responde a Sasha Sokol por denuncia contra Luis de Llano: "Deseamos atender la situación"

Sasha Sokol denunció que sufrió abuso por parte de Luis de Llano cuando tenía tan solo 14 años y él 39.

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial.

Sasha Sokol, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), denunció en Twitter que sufrió abuso por parte de Luis de Llano cuando tenía tan solo 14 años y él 39. Luego de esto, la Fiscalía capitalina le respondió que quería ponerse en contacto con ella para atender la situación descrita. La actriz confesó, en un hilo,  que durante muchos años ella se convenció de que era la responsable de lo ocurrido, pero ahora sabe que “el problema fue callarlo”. 

“Mientras más mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Ahora comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”, escribió. 

¿Luis de Llano miente? 

En una entrevista para el conductor Yordi Rosado, el productor admitió que tuvo una relación con Sasha, pero mencionó que sólo fueron seis meses cuando ella señaló que fueron cuatro años. Luis dijo que trabajaron juntos 10 años y que él fungió como una figura paterna. 

“La mamá era tan inteligente y alivianada que obviamente dijo ‘no quiero que esté en tu casa más’, entonces dejó de venir a mi casa. El día que Sasha se desencantó con ese momento, también cambió nuestra relación profesional. Anduvimos como unos seis meses, ¿imagínate que yo la tuviera dos años? Fueron seis meses nada más”, expresó.

Ante eso, Sasha Sokol dio su versión: "Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos", escribió.

De ser sometido a un juicio, Luis de Llano podría ser acusado de estupro, un delito sexual tipificado en las leyes mexicanas. Este delito es cuando una persona mayor de edad mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente, quien acepta pero luego de haber sido víctima de manipulación o engaños. 

Si es hallado culpable, podría caer en la cárcel, de acuerdo con el artículo 177, que dice lo siguiente: “A quien tenga cópula con persona mayor de catorce y menor de dieciocho años, obteniendo su consentimiento por medio de cualquier tipo de engaño. Artículo 177. Se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y multa de treinta a ochenta veces el salario”.

SIGUE LEYENDO...

Andrea Legarreta muestra su apoyo a Sasha Sokol tras denunciar abuso de Luis de Llano; esto le dijo

msb