MARCHAS FEMINISTAS

Detienen a 13 mujeres tras marcha feminista en Morelia

Las mujeres feministas lanzaron explosivos caseros contra el Palacio de Gobierno pese al blindaje

NACIONAL

·
La corporación local detalló que a través de cámaras de vigilancia, identificó la presencia de hombres, en su mayoría encapuchados, infiltrados en las marchas.Créditos: ESPECIAL

Las protestas feministas realizadas realizadas en Morelia en el marco del #8M, derivaron en la detención de 25 manifestantes, hombres y mujeres.

En la capital del estado, se realizaron tres marchas de colectivos feministas que culminaron a las afueras de Palacio de Gobierno, edificio que previamente fue 'amurallado' con vallas metálicas y mallas que impidieron, las manifestantes realizaran pintas y destrozos en la fachada.

Ante el blindaje, las mujeres feministas lanzaron explosivos caseros contra el inmueble, y en respuesta, desde detrás de las vallas, elementos de la policía Michoacán lanzaron bombas de humo y gas lacrimógeno para dispersar a los civiles.

Un contingente de hombres intervino en la manifestación y trataron de derribar las protecciones metálicas, además de lanzar objetos diversos contra el personal policial estatal, por lo que oficiales de la policía Municipal de Morelia montaron un operativo para detener a los presuntos infiltrados.

La corporación local detalló que a través de cámaras de vigilancia, identificó la presencia de hombres, en su mayoría encapuchados, infiltrados en las marchas con el fin de desvirtuarlas mediante acciones agresivas.

"La Policía de Morelia detuvo a 12 sujetos hombres que fueron sorprendidos en flagrancia y que persistieron en su presencia y alteración al orden en el primer cuadro de la ciudad aun cuando la legítima manifestación ya se había retirado.

Asimismo, se detuvo a un preliminar de 13 mujeres por la misma causa y por impedir las detenciones de hombres, informó la Policía de Morelia.
 
La agrupación policial indicó que entre los manifestantes, hubo quienes utilizaron palos, piedras, martillos y otros objetos, así como bombas de fabricación casera.

SSB

SIGUE LEYENDO

Masacre en Michoacán: identifican 11 perfiles de las víctimas de San José de Gracia

AMLO muestra su feminismo y conmemora el Día de la Mujer en Palacio Nacional

Día Internacional de la Mujer: En todo el mundo se manifiestan para reivindicar igualdad