NUEVO LEÓN

Detienen a un hombre por destrozos en Palacio de Gobierno de Nuevo León

John Fernando “N” fue asegurado por policías estatales la noche del martes en las inmediaciones por parte de elementos de Fuerza Civil

NACIONAL

·
Detienen a un hombre por destrozos en Palacio de Gobierno de Nuevo LeónCréditos: Especial

Tras los destrozos que se registraron el martes por la noche tras la marcha feminista en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia confirmó la detención de un hombre, presuntamente infiltrado en la movilización.

John Fernando “N” fue asegurado por policías estatales la noche del martes en las inmediaciones, por parte de elementos de Fuerza Civil momentos después de que se suscitaron los hechos, que dejaron afectaciones en la sede gubernamental y en comercios aledaños a la Macroplaza, ya que durante el recorrido de las mujeres participantes de la marcha se realizaron pintas en paredes y se rompieron algunas ventanas.  

La Fiscalía aperturó una carpeta de investigación, que permanece vigente en integración por el delito de daño en propiedad ajena y lo que resulte; personal del Instituto de criminalística de campo y servicios periciales realizó diligencias de registro y fijamiento de indicios ocurridos en la agresión de Palacio de gobierno.

Cabe señalar que derivado de la marcha en las calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey, la autoridad informó que se tienen al menos cuatro denuncias por daños en comercios.

Estos son Liverpool con daños en ventanas exteriores; el Círculo Mercantil Mutualista, con daños en cristales ventanales; la Florería Creanza, en la calle Ocampo por daños en puerta, ventanas y vitrinas; y el Casino Monterrey por daños en caseta de estacionamiento.

Cabe señalar que ha trascendido que fueron principalmente hombres los que participaron en los daños a comercios; en las redes sociales de las mujeres que participaron en las marchas se puede observar a hombres que ingresan a los comercios para hacerse de objetos, a lo que mujeres gritaban que no se trataba de robar.

Sigue leyendo:

Nuevo León reforzara la seguridad en sus estadios con estas medidas

Nuevo León: Un grupo de mujeres incendia puerta del Palacio de Gobierno | VIDEO

Nuevo León registra 29 feminicidios en el primer trimestre de 2022