Un joven sufrió un fuerte accidente al caer desde varios metros de altura cuando intentaba hacer un vuelo en paracaídas en una playa de Mazatlán, Sinaloa. Afortunadamente el sujeto sólo terminó con lesiones que no son de gravedad, pero el hecho quedó grabado y se difundió en redes sociales, donde rápidamente se volvió viral.
Todo ocurrió el pasado 20 de febrero, en el área de playa del hotel Royal Villas, ubicado en la avenida Camarón Sábalo, en la llamada Zona Dorada; la víctima fue identificada como Eddie Misael de 30 años de edad, quien es originario de Santiago Papasquiaro, Durango.
Según se ha informado, al turista se le reventó el arnés que lo sujetaba al paracaídas que era jalado por una lancha; se desconoce si emprenderá acciones legales contra los organizadores de esta actividad. Según trascendió en medios locales, los gastos médicos y hospedajes del afectado corrieron por parte de los prestadores del servicio.
A tener en cuenta antes de hacer paracaidismo
Asegúrate de que eres apto: Las reglas establecen que si pesas arriba de 115 kilos se eleva la probabilidad de que los equipos fallen, por el peso; algunos expertos sostienen que también es necesario no haber practicado el día antes submarinismo, tomado alcohol o haber donado sangre.
Elige un instructor cualificado: Podría sonar a un consejo básico, pero muchas personas no se cercioran de que quien opere los equipos tengan la preparación necesaria. Pide ver las certificaciones de quien te está acompañando, pues este es el punto más crucial, ya que la seguridad es primero.
Lleva la ropa adecuada: Asegúrate de llevar la indumentaria adecuada, ya sea ropa elástica, como la que usas al ir al gimnasio, para que te sientas cómodo y tengas movilidad.
SIGUE LEYENDO...
msb