DÍA DE LA MUJER

No es feminista el uso de la violencia: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que la administración federal cuenta con el gabinete más paritario de la historia

NACIONAL

·
La líder de la capital pidió que las manifestaciones sean pacíficas en la capitalCréditos: Cuartoscuro

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no es feminista el uso de la violencia.

“No se puede usar la violencia para convencer una causa. La violencia es en esencia machista”, dijo.

En Palacio Nacional, la jefa del gobierno capitalino consideró que no se puede condenar la guerra y la violencia en otros ámbitos y festejarla en éste.

En ese sentido, dijo que la demanda por los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia siempre será legitima, pero la protesta y propuesta pacifica siempre serán el mejor camino.

8M: ¿Cómo ha revolucionado la participación de las mujeres en las empresas mexicanas?

Criticó a quienes están pagando “campañas de calumnias” para que regrese el México donde unos pocos tenían el control y se beneficiaban de los recursos públicos, y aseguró que son ellos los que se quieren apropiar falsamente de la demanda de la erradicación de la violencia hacía la mujer.

“Habría que ver, perdón por lo fuerte, si promueven la igualdad en sus empresas o si permiten que sus hijas accedan a puestos de dirección o si dejan de utilizar lenguaje y actitudes machistas en su ámbito privado. No lo creo”, reiteró.

La líder local reconoció el avance que están teniendo las mujeres

Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum agregó que el conservadurismo es justamente el que está cargado de misoginia, racismo y clasismo.

Las y los que queremos el bienestar del pueblo, añadió Sheinbaum, somos quienes estamos en condición de atender y promover el derecho de las mujeres, por ello debe reconocerse, aunque alguno les moleste, que el primero que hizo un gabinete paritario en la historia de México “se llama Andrés Manuel López Obrador”.

“Quien propuso una gobernadora para el Banco de México se llama Andrés Manuel López Obrador; el que por primera vez nombró a una secretaria de Seguridad Pública se llama Andrés Manuel López Obrador; el que ha propuesto más mujeres a la Suprema Corte de Justicia, al Consejo de la Judicatura o a la dirección del INEGI se llama Andrés Manuel López Obrador.

Marcha 8M: Mujeres de la Secretaría de Marina resguardan Palacio Nacional

Cerró su discurso hablándole a las jóvenes: “aquí estamos como gobiernos para protegerlas, para apoyarlas, para decirles que no están solas, pero también que reflexionen sobre la necesidad de avanzar cada vez más en un México con bienestar, justica y paz.

“Ese es el mejor camino de reconocimiento a sus derechos y a su vida plena, sin dejar de luchar y construir un México de justicia para las mujeres. El Día Internacional de la Mujer es para recordar en todos los ámbitos los derechos de las mujeres y coincidir que solo una sociedad con justicia y bienestar, sin olvidar, a las mujeres puede consolidar sus derechos. Esa también es la cuarta transformación”, remató.

En el evento también participó la Gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez, la presidenta de Inmujeres, Nadine Gasman y la diputada de Morena, Adriana Chávez.

Sigue leyendo: 

Día de la Mujer: Google reconoce a las mujeres del mundo con su tradicional Doodle

Paola Espinosa: el deporte es una forma para que las mujeres nos empoderemos