MARIO MALDONADO

Paola Espinosa: el deporte es una forma para que las mujeres nos empoderemos

En entrevista para Heraldo Media Group en “Noticias de la mañana”, señaló que las mujeres que opten por convertirse en madres deberían seguir recibiendo el apoyo para cumplir sus sueños deportivos

NACIONAL

·
La medallista olímpica dijo que actualmente está disfrutando de su familia.Créditos: Archivo

La clavadista Paola Espinosa afirmó que el deporte es una forma para que las mujeres se sientan empoderadas, además de que sube el autoestima y demuestra la fortaleza de la que "estamos hechas".

En entrevista para Heraldo Media Group en “Noticias de la mañana” con Mario Maldonado, señaló que las mujeres deportistas que deseen convertirse en mamás deberían seguir recibiendo sus apoyos, becas y hasta un seguro médico, para que "pueda seguir cumpliendo sus sueños".

Recordó que se sintió orgullosa durante su participación en los Juegos Olímpicos, en los que logró "llevar la bandera de México a lo más alto, en donde se dieron cuenta que la mujer mexicana es fuerte y valiente".

Por otro lado, dijo que las mujeres deportistas deberían tener la opción de decidir si se convierten en madres, porque "la maternidad no está peleada con el deporte y se ha demostrado que se pueden llevar a cabo las dos actividades".

Sigue leyendo

Día de la mujer: Sigue la marcha del 8M en la CDMX minuto a minuto

8M: Conoce el MAPA de feminicidios en México; van más de 75 en 2022

Mujeres participan en talleres de cocina y huerto urbano impartidos por la comunidad judía en Iztapalapa