MARCHA 8M

PAN de la CDMX pide evitar violencia en marcha 8M

El coordinador  de la bancada, Christian Von Roerich señaló que “es muy claro que nadie las cuida, existe omisión e insensibilidad

NACIONAL

·
Los panistas acusaron que los legisladores de Morena son quienes no tienen una agenda para la mujerCréditos: ESPECIAL

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México pidió a las autoridades capitalinas “no suprimir ni reprimir a las feministas” que participarán la marcha del 8M, en el que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, pues lo único que buscan es exigir “seguridad, un alto a la violencia, respeto a sus derechos humanos y atacar los feminicidios, pero sobre todo, no dejarlos en impunidad”.  

El coordinador  de la bancada, Christian Von Roerich señaló que “es muy claro que nadie las cuida, existe omisión e insensibilidad”, y una nula respuesta por parte de la Fiscalía General de Justicia capitalina.  

Refirió que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos cuatro años, se han registrado mil 400 casos de muertes de mujeres por feminicidio. 

En otra parte, sobre el “Encuentro de Mujeres por la Transformación”, que encabezó el sábado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y otras mandatarias en el Monumento a la Revolución, dijo “que los discursos fueron una simulación, porque en la realidad, no hay apoyo ni acciones a favor de la mujer”. 

Puntualizó que solicitará a la Secretaría de Finanzas local, informar el costo de este evento, lo cual “pareció un acto de apoyo y respaldo al proyecto político de Sheinbaum al 2024, que una actividad propia del Gobierno de la Ciudad y a favor de la mujer”.  

En contraste, aclaró que su partido  sí ha tenido una agenda para ellas como es: la capacitación con perspectiva de género para mandos policiacos, el Ministerio Público y jueces; además de la promoción de fiscalías especializadas en feminicidios; la creación de un tipo penal único del feminicidio, para que haya apoyo total a las víctimas, así como un registro actualizado de feminicidios. 

Explicó que las y los legisladores de Morena son quienes no tienen una agenda para la mujer, ya que cuando se trata de debatir o aprobar asuntos parlamentarios para protegerlas, simplemente huyen o en su caso, votan todo en contra.  

“Trasgreden los derechos de la mujer con quitarles sus Estancias Infantiles, al negarle las vacunas COVID-19 para sus hijos, suprimiéndoles la posibilidad de un empleo o recuperar sus negocios para ellas que son emprendedoras luego de la fuerza de la pandemia”, expresó.  

Finalmente, el diputado,  Federico Döring, buscará audiencia con la Secretaría de las Mujeres para definir juntos estrategias a favor de la mujer.  

“La invitamos al Congreso a visitarnos, en el PAN queremos construir, ya que la jefa de Gobierno no le gusta este tema”, concluyó.  

SSB

SIGUE LEYENDO

Marchas 8M 2022: horarios, rutas y puntos de partida para el Día de la Mujer en México

Canción Sin Miedo: letra completa del himno feminista para la marcha del 8M en México

8M: Así será la ruta que tomará la marcha por el Día Internacional de la Mujer en CDMX