CDMX

8M: Así será la ruta que tomará la marcha por el Día Internacional de la Mujer en CDMX

A través de redes sociales, colectivas feministas han invitado a las mujeres a movilizarse para exigir seguridad, justicia e igualdad en el país

NACIONAL

·
Mujeres del Estado de México también han hecho un llamado a movilizarse Créditos: Cuartoscuro

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que miles de mujeres de todo México se unen para exigir igualdad, seguridad y justicia, así como para visibilizar la violencia de género, desigualdad y feminicidios. 

Con motivo de esta fecha, distintas agrupaciones convocan a marchar en calles de la CDMX y el Estado de México. A continuación te presentamos las rutas que tomarán. 

De acuerdo con información de la Coordinación 8M y Amnistía Internacional, el punto de partida de la manifestación será en el Ángel de la Independencia el próximo martes 8 de marzo. 

La cita será alrededor de las 16:00 horas, esto para que a las 16:30 horas las colectivas puedan iniciar la protesta. Se prevé que la protesta llegue hasta el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se realizará un mitin para exigir un alto a la violencia contra las mujeres.

Puntos clave para unirse a la manifestación 

La movilización en la Ciudad de México se espera que cruce por los siguientes puntos. 

° Glorieta de las Mujeres que Luchan (En el sitio se realizará un posicionamiento) 

° Paseo de la Reforma 

° Hidalgo 

° 5 de mayo 

° Zócalo de la CDMX

El grupo denominado ‘Transcontingenta’ convoca a movilizarse en punto de las 13:30 horas en la Glorieta de Insurgentes.

‘Nahualas feministas: desde la periferia’, invitan a participar en alguno de los tres contingentes que partirán de los siguientes puntos rumbo al Zócalo de la CDMX:La explanada de Milpa Alta, a las 11:00 horas, Metro Tláhuac a las 11:00 horas y el Reloj de Xochimilco en punto de las 12:00.

EDOMEX también se moviliza   

¡La periferia existe porque resiste! Con esta llamado, la colectiva ‘Violetas Soreciendo’ invita a las mujeres a unirse a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer el 6 de marzo en punto de las 8:30 en el Ministerio Público de Ixtapaluca.

Mujeres de Ecatepec también invitan a unirse a la movilización del 8M. El punto de partida será a las 12:00 horas en el Puente de Fierro con dirección a el Palacio Municipal.

-Los grupos ‘Mujeres Organizadas México, ‘Voces Sonoras’, ‘Marías Aborteras’, ‘Mujeres feministas independientes’, y otros colectivos convocan a una movilización en Toluca. La cita es a las 15:00 horas en el Parque Simón Bolívar, frente a Rectoría.

SEGUIR LEYENDO 

Asesinan al periodista Juan Carlos Muñiz en Zacatecas