CRISIS RUSIA-UCRANIA

Conflicto Rusia-Ucrania: Mexicano y su pareja europea llegan a Michoacán

Los jóvenes estuvieron resguardados en los últimos cuatro días en una estación del metro de la ciudad de Kiev

NACIONAL

·
Mexicano y ucraniana llegan a Michoacán desde la ciudad de KievCréditos: Especial

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de Rumanía aterrizó en la madrugada de este viernes con 81 personas evacuadas desde Ucrania, en su mayoría mexicanos residentes en el país invadido por Rusia.

"Después de haber realizado escalas en Irlanda y Canadá, finalmente las y los mexicanos voluntariamente repatriados ya se encuentran a salvo en casa", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.

Según detalló Cancillería, algunos de los connacionales mexicanos viajaron con su familia directa, personas con ciudadanía ucraniana.

Omar Aviña, joven originario del municipio michoacano de Jacona, y su novia Iryna Volkova, arribaron a Michoacán este viernes procedentes de Ucrania.

Los jóvenes, que en los últimos cuatro días se resguardaron en una estación del metro de la ciudad de Kiev, llegaron a México junto al grupo de mexicanos que salieron del país en guerra gracias a las Fuerzas Armadas del Gobierno de México, que viajaron a Rumania para repatriar a los connacionales varados en medio del conflicto.

Luego de arribar a la Ciudad de México, el joven de 32 años, deportista y maestro en idiomas junto a su novia ucraniana se trasladaron a Michoacán, donde dialogaron con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien Omar compartió cómo fue su estancia en Ucrania luego de que se desatara el conflicto con Rusia.

Omar Aviña e Iryna Volkova arribaron a Michoacán este viernes
FOTO: Especial

“Le platiqué al gobernador que no era la primera vez que viajaba a Ucrania, pero en febrero pasado viajé para pedir la mano de mi novia Iryna Volkova, con quien planeo casarme, pero derivado del conflicto bélico, tuvimos que abandonar el país y regresar a México", dijo.

Tras el encuentro con el mandatario michoacano en la ciudad de Morelia, con apoyo de la Secretaría de Gobierno, Omar e Iryna viajaron a Jacona, donde fueron recibidos por familiares y amigos del joven.

Sigue leyendo:

"¡Tenemos que levantar a la gente contra Putin!": Soldado llora y pide a su mamá difundir la verdad en Rusia

"¡Papá, por favor no te mueras!": Así fue el MOMENTO EXACTO en que soldados rusos mataron a un hombre y a su perro

Empresario ruso ofrece "millones" a quien le entregue a Putin vivo o muerto