CDMX

CDMX regresa a semáforo verde a partir del lunes 7 de marzo

Ante la baja de hospitalizaciones y contagios de Covid-19 se tomó la decisión de cambiar el color del semáforo epidemiológico

NACIONAL

·
La medida aplica a partir de la próxima semana.Créditos: Cuartoscuro

A partir del próximo lunes 7 de marzo el color de semáforo epidemiológico cambia a color verde en la Ciudad de México, así se dio a conocer este viernes 4 por parte de autoridades capitalinas. 

Esta medida contempla ampliar al 100 por ciento la capacidad de servicio en restaurantes, bares y establecimientos comerciales con la finalidad de reactivar la economía de la capital del país. 

El cambio en el color del semáforo corresponde a la baja en la cifra de hospitalizaciones en la capital del país, así como de contagios de Covid-19. 

"Todo va hacia la baja, hay que tomar las medidas para evitar riesgos; no hay ningún indicar que evidencia lo contrario por lo que debemos reactivar la economía", dijo Sheinbaum y destacó que la Ciudad de México ya está vacunada. 

La jefa de gobierno indicó que aún se seguirá usando el cubrebocas en la CDMX, y será la Secretaría de Salud la instancia que determine en qué momento se podrá eliminar su uso como en otras ciudades del mundo. 

"Por ahora todavía lo estamos recomendando y ya pues obviamente el Consejo de Salud tendría que hacer su evaluación para ver en qué momento se retira. Nosotros nunca hemos multado ni obligado a nadie a utilizarlo, pero hasta el momento se sigue recomendando", dijo.

"De igual manera las actividades económicas, oficinas, también es un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para que se regrese, cada una con sus tiempos y todas las actividades comerciales y de servicios, es muy importante la reactivación económica de la Ciudad", explicó la titular del Ejecutivo local.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló el comportamiento de la emergencia sanitaria por COVID-19 en la Ciudad de México.

Reportó que hay 739 hospitalizados por COVID en la entidad, de los cuales 295 se encuentran en estado crítico.
También hubo una reducción  de 96 por ciento con respecto al máximo de positivos identificados el 17 
de enero.

"Estamos ya muy similar a los niveles más bajo que tuvimos en toda la pandemia durante el segundo semestre de 2021 y también en los meses de mayo y junio de ese año", aseguró Eduardo Clark.