La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por el incendio forestal en la Sierra de Santiago, que ha consumido hasta el momento mil 300 hectáreas de bosque.
Alfonso Martínez, titular de la dependencia, explicó que el incendio habría sido provocado por una negligencia, lo que provocó que el incendio comenzara el pasado jueves en la comunidad de Potrero Redondo.
“En esta ocasión fue de nuevo un descuido, se incendió o inició el incendio por una fogata, no sabemos si fue un turista o fue un lugareño”, mencionó Martínez.
Explicó que la persona o personas que resulten responsables por el incendio forestal podrían enfrentar de dos a 10 años de prisión, sobre todo porque la autoridad hizo una modificación al decreto que establece las zonas de veda para uso de fuego.
Recalcó que se han invertido millones de pesos para controlar el incendio, derivado de la imprudencia de una persona, aunque no descartó que pudiera ser voluntario.
“Se amplió el decreto que prohíbe las fogatas, se va a estar regulando el número de personas que van a los parajes naturales, también el uso que se le puede dar a estos parajes naturales”, agregó.
Esta es la segunda denuncia penal que interpone el Gobierno de Nuevo León contra responsables de ocasionar incendios; la pasada denuncia fue por otro incendio en la misma zona de la Sierra de Santiago, que fue ocasionado por la quema de basura de forma imprudencial por personas en el área.
dhfm
Seguir leyendo:
Samuel García promete cobertura universal contra el cáncer de mama en Nuevo León
Incorporará Agua y Drenaje de Monterrey más de 3 mil litros por segundo a la red