LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO sugiere a legisladores discutir y aprobar la Reforma Eléctrica antes del 30 de abril

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que México se ha estado asesorando con Bolivia sobre el tema de la regularización del litio

NACIONAL

·
AMLO lanzó una sugerencia a los legisladores sobre la Reforma Eléctrica.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió en la Mañanera a los legisladores discutir, y en su caso, aprobar la Reforma Eléctrica antes de concluir el período ordinario de sesiones, es decir, la fecha límite sería hasta el 30 de abril.

"En unos 15 días, después de todo el trámite en la Cámara de Diputados, termina el periodo ordinario... en abril y sería bueno que no se convoque a un extraordinario, que sea ahora, ya, hace falta que se resuelva, es una recomendación respetuosa de los legisladores, ojalá se pueda", dijo.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario recordó que esa propuesta de Reforma Constitucional incluye la regularización del litio, tema de vital importancia para el gobierno.

Bolivia asesora a México con el litio

López Orador agregó que, en este caso, el gobierno mexicano se ha estado asesorando con Bolivia, sobre el tema de la regularización del litio.

"Hay comunicación del gobierno de Bolivia con la Secretaría de Economía, están trabajando de manera coordinada y sí nos están ayudando con su experiencia, llevamos buena relación con el gobierno de Bolivia", reiteró.

Luego explicó que tiene entendido que este lunes inicia ya el debate decisivo para que se vote esta ley propuesta por su gobierno.

Y ahí, agregó el mandatario, se establece que en el caso de litio, la nación es la dueña de este mineral estratégico, de la nación y sólo puede ser explotado por la nación.

En ese sentido, se propone que ninguna empresa extranjera "nos despoje de este mineral estratégico para el desarrollo industrial en el futuro, porque es un mineral, estratégico, fundamental para el desarrollo.

SIGUE LEYENDO:

“Hay que buscar los avisos estos como Dora la Exploradora”: AMLO exhibe al INE y sus anuncios de la Revocación

Avión presidencial será rentado para bodas; así puedes alquilarlo

RMG