JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX

Sheinbaum presenta nuevo recurso de impugnación contra el INE: "No violamos ninguna veda"

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que no va a modificar su forma de comunicar, ya que no han violado ninguna ley ni veda electoral

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Archivo

Después de acusar un marcaje personal por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó un nuevo recurso de impugnación contra el organismo electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La mandataria capitalina aseguró que no va a modificar su forma de comunicar, ya que no han violado ninguna ley ni veda electoral.

“No, estamos en la misma (forma de comunicar), nosotros consideramos que no violamos de ninguna manera ninguna veda electoral, ninguna ley, por eso estamos impugnando, entonces nosotros creemos en la democracia participativa y no hemos violado ninguna veda, ninguna ley, particularmente dada la condición de lo que está, no es una elección normal, sino es un ejercicio de democracia participativa”, afirmó.

En la semana, la mandataria capitalina eliminó algunos tuits como parte de las medidas cautelares impuestas por el árbitro electoral.

El reclamo del INE es por el programa de reactivación económica, que presentaron en días pasados, y su visita al Tren Interurbano México-Toluca.

Sigue leyendo

Disculpa de Sandra Cuevas no cumple con los requisitos, debe ser ante las víctimas, reclama Claudia Sheinbaum

CDMX revisará en abril el uso obligatorio de cubrebocas: "Aguantemos unos pocos días", pide Sheinbaum

Claudia Sheinbaum es una mujer con experiencia y liderazgo: Layda Sansores