REFORMA ELÉCTRICA

Ricardo Monreal pide modificar reforma eléctrica de AMLO

Senado no dará fastrack a reforma eléctrica

NACIONAL

·
Esto para evitar multas internacionales.Créditos: Presidencia

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que si la Cámara de Diputados no modifica la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Senado tendrá que hacerle modificaciones para evitar multas millonarias por demandas de empresas internacionales. 

En entrevista a medios, el también coordinador de Morena aclaró que, una vez que sea aprobada por San Lázaro, la Cámara alta no avalará esa iniciativa en fastrack, tampoco se dispensarán trámites, por lo que serán las comisiones las que deliberen y hagan las modificaciones correspondientes. 

"Hay de nuestra total apertura para analizar y atender algunas observaciones que se tengan por grupos de inversionistas, empresarios o estudiosos de la materia energética y eléctrica. Espero que yo logre convencer a algunos grupos parlamentarios de acompañar la reforma eléctrica, siempre y cuando sufra modificaciones en la Cámara de Diputados, y aquí podamos allanar o aquí hacerle modificaciones", aseveró 

Monreal advirtió del riesgo de demandas internacionales y multas millonarias si la reforma se avala tal como la envío el titular del Ejecutivo Federal.

"Las va a haber (demandas internacionales), eso es inevitable, si algún empresario o inversionista siente que alguno de sus intereses han sido deteriorados o están en riesgo, van a acudir a instancias internacionales o paneles internacionales

"Lamentablemente en estos lugares de arbitraje internacional normalmente no nos va bien, son muchos miles de millones de dólares los que estaríamos en riesgo de estar pagando si se aprobara en esos términos", explicó. 

El legislador también vio viable que el Senado de la República llame a un periodo extraordinario, ya que es probable que la iniciativa llegue a la Cámara alta después del 15 de abril. 

Sin embargo, aclaró que la iniciativa se analizar y le darán los tiempos adecuados para hacerle modificaciones. 

alg

Sigue leyendo

Proponen en CDMX castigo de hasta de 7 años de prisión para quien comercialice restos humanos

 

Óscar “N", el feminicida de Toluca fue sentenciado por tercera vez; pasará más de 30 años en la cárcel

Claudia Sheinbaum es una mujer con experiencia y liderazgo: Layda Sansores