CERRO DEL TEPOZTECO

Incendio en el Cerro del Tepozteco está controlado al 60%: Laura Velázquez Alzúa

De acuerdo con Protección Civil, existen 33 incendios forestales activos en el país y 10 helicópteros son utilizados para atender los siniestros que tienen un mayor riesgo

NACIONAL

·
10 de los 33 incendios forestales activos tienen vigilancia especialCréditos: Foto: Especial

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa informó que en el país hay 33 incendios activos y mil 513 personas combatiendo los incendios.

"Con el corte del día de ayer tenemos 33 incendios forestales activos, mil 513 personas combatiendo estos incendios de diferentes instancias, y se tiene un aproximado de 4 mil 278 hectáreas afectadas", explicó.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Laura Velázquez Alzúa destacó que 10 helicópteros son utilizados para atender aquellos incendios forestales que tienen un mayor riesgo.

TE PUEDE INTERESAR: Pipa con 20 mil litros de gasolina se incendia en Altamira; corto circuito podría haber generado el siniestro

Incendios en varias zonas del país. Foto: Especial

Incendios forestales activos

Dijo que 10 de los 33 incendios forestales activos tienen vigilancia especial por parte de las autoridades federales y estatales.

Los 10 principales incendios con mayor superficie afectada son: La Concordia en Chiapas, Castaños en Coahuila, Ocampo en Durango, Mexquitic en San Luis Potosí, Gómez Farías en Tamaulipas, en la capital de Zacatecas y Concepción del Oro en el mismo estado, en la capital de Durango, Tepoztlán en Morelos y Metlatónoc en Guerrero.

En el incendio de Tepoztlán se tienen 95 hectáreas afectadas, el 60 por ciento del control y 30 por ciento de liquidación, en la zona hay 541 brigadistas y técnicos desplegados en 52 vehículos terrestres y dos helicópteros.

SIGUE LEYENDO

FGE detiene a un sospechoso que habría provocado el incendio en el Bosque de la Primavera

¿Qué pasó en Tepoztlán? Línea del tiempo del incendio en el Tepozteco hoy 23 de marzo

Ejército Mexicano se suma a la labor para controlar el incendio en la Biosfera 'El Cielo'

DRV