PANTEÓN DE SAN JUAN NUEVO

Descubren 34 granadas de fragmentación en baños del panteón de San Juan Nuevo

Las 34 granadas fueron depositadas al interior de un recipiente de plástico, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en Uruapan

NACIONAL

·
Elementos de Ejército Mexicano fueron alertados sobre la localización de estos objetos explosivos. Créditos: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) inició carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables por la colocación de artefactos explosivos en el panteón de San Juan Nuevo, municipio de Nuevo Parangaricutiro.
 
De acuerdo con el expediente y el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de Ejército Mexicano fueron alertados sobre la localización de objetos explosivos en el área de sanitarios del panteón del municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro.

En ese lugar, aseguraron 34 granadas depositadas al interior de un recipiente de plástico, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en Uruapan.

Dos días antes, también fue localizado un dispositivo explosivo dentro de un mueble utilizado en el área de cafetería de la presidencia municipal de Nuevo Parangaricutiro.

El pasado 10 de marzo, en la localidad de San Juan Nuevo se registró la irrupción de un grupo armado que intentó apoderarse del palacio municipal.

Su ingreso provocó diversos enfrentamientos entre civiles que resultó en la muerte de cinco personas y la detención de 32 implicados en los hechos, quienes se identificaron como presuntos autodefensas provenientes del municipio de Los Reyes.

SSB

SIGUE LEYENDO

IMÁGENES FUERTES: Entre llamas hallaron los cuerpos de 7 músicos calcinados en Guanajuato

IMÁGENES FUERTES: Momento exacto en que conductor sale volando de una camioneta tras chocar | VIDEO

Criminales emboscan a policías de Michoacán; asesinan a uno y hieren a otro