Este jueves 24 de marzo el Gobierno de México informó que sobre el caso César Arturo Valencia, alcalde de Aguililla, Michoacán, se logró identificar a los autores materiales e intelectuales del homicidio, por lo que serán giradas las respectivas órdenes de aprehensión.
La institución solicitará las respectivas órdenes de aprehensión, aseguró este jueves el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.
Valencia había abandonado las instalaciones de la presidencia municipal y se dirigía a su camioneta cuando fue ultimado a tiros en las inmediaciones de una cancha de futbol el pasado 10 de marzo.
Su cuerpo presentó tres heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. Ese mismo día, la Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de los hechos.
Hasta el momento no se han hecho públicos sus nombres.
De acuerdo con el informe proporcionado este jueves por el subsecretario de Seguridad Pública, los autores del homicidio pertenecen a un grupo criminal que actuaron en represalia por la intervención del ejército en el municipio.
SEGUIR LEYENDO
Alumnos de Universidad de Durango amenazan con arma de fuego a compañera