CDMX

Secretaría del Trabajo coloca a 41 personas chilangas en puestos hoteleros en la Riviera Maya

La mañana de este miércoles, el grupo de 41 personas partió rumbo a la Riviera Maya

NACIONAL

·
Secretaría del Trabajo coloca a 41 personas chilangas en puestos hoteleros en la Riviera MayaCréditos: Especial

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), que encabeza José Luis Rodríguez, apoyó a 41 personas para trabajar en la cadena hotelera de alta gama Bahia Principe Hotels & Resorts, en la Riviera Maya.

La mañana de este miércoles, el grupo de 41 personas partió rumbo a la Riviera Maya, tras ser seleccionados como parte de las acciones de Fomento al Trabajo Digno en su categoría de Movilidad Laboral, que implementa la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.  

Para este reclutamiento, el pasado 11 de marzo se entrevistaron a 91 personas en las instalaciones de la dependencia capitalina, para los puestos de capitanía de restaurantes, cocineras y cocineros, ayudantes de cocina, meseras y meseros, animadores, cata de vinos, entre otros.  

A través de Movilidad Laboral Interna, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo facilita el acercamiento y contratación de personas buscadoras de empleo formal con el sector hotelero, agrícola, industrial y de servicios, en otras entidades del país.

Las personas seleccionadas fueron trasladadas a su lugar de trabajo, tendrán una contratación con todas las prestaciones de ley, oportunidades de crecimiento laboral, y se les facilitará un lugar de vivienda, así como uniformes, por parte de la empresa contratante. 

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó la suma de esfuerzos con el sector hotelero de alta gama para la reactivación económica de los habitantes de la Ciudad de México.

“Hace algunos meses comenzamos actividades con el sector hotelero para fortalecer el proceso de reactivación económica y generar oportunidades de carácter laboral. El trabajo es un derecho fundamental, un derecho llave, les brinda la posibilidad de tener una economía y cubrir las necesidades básicas propias y de la familia”, dijo.

Entre 2021 y 2022, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo ha realizado 11 reclutamientos presenciales y ha ingresado a 341 personas para laborar en las cadenas hoteleras de alta gama como Hard Rock, Iberostar, Bahia Principe, Palladium, Barceló, Gran Hyatt y Maroma Beach, ubicadas en la Riviera Maya y Riviera Nayarit.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum anuncia el regreso definitivo a las aulas del colegio Cristóbal Colón

Contra la gentrificación: CDMX convertiría oficinas en viviendas en avenidas principales

Google certificará como programadores a los alumnos de Pilares en la CDMX