EDOMEX

Asalto a combi en la México-Puebla: PASO a PASO del violento crimen que consternó a México

En el kilómetro 18 de la autopista México-Puebla fue donde un presunto asaltante perdió la vida; el sujeto junto con otros dos subieron a la unidad para intentar despojar de sus pertenencias a los usuarios

NACIONAL

·
El caso conmocionó a las redes sociales debido a los niveles de inseguridad en el transporte públicoCréditos: (Foto: Twitter / Jorge Becerril)

Un nuevo caso de inseguridad en el transporte de público de México está dando de qué hablar, pues terminó con un saldo de dos muertos, según reportes de la Fiscalía del Estado de México. 

Las cámaras de seguridad de una combi captaron el momento en el que tres sujetos suben a robar las pertenencias de los usuarios con lujo de violencia. 

Los hechos ocurrieron mientras la unidad circulaba sobre la autopista México-Puebla, en la colonia Ampliación Los Reyes. El caso se hizo viral en redes sociales, ya que el hartazgo de la ciudadanía hizo que se confrontaran con los ladrones. Incluso, hubieron detonaciones de arma de fuego al interior del vehículo. 

Cronología de los hechos: ¿Cómo fue que ocurrió el asalto?

La México-Puebla es una autopista donde se cobra una cuota, que en teoría debería ofrecer a la ciudadanía seguridad y vigilancia, un servicio que hoy brilló por su ausencia. 

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo alrededor de las 20:00 horas. En las imágenes se aprecian hombres, mujeres y hasta una menor de edad. 

De acuerdo con las imágenes de la cámara, a las 20:18 horas, tres hombres se suben a la unidad y uno de ellos, al ver que ya no había lugar, pretendía ir parado durante el recorrido. "Aquí me voy, aquí me voy", comenta. 

Se cierran las puertas de la unidad y los pasajeros tratan de actuar natural, se respira un ambiente de tensión. Tiempo después, se aprecia que la combi avanza unos metros cuando la pesadilla comienza. 

El mismo sujeto que iba parado en la combi busca entre su ropa y saca un arma, corta cartucho. Los otros dos ladrones se levantan y comienzan a agredir y despojar de sus pertenencias a los usuarios. 

Cámara mi gente ya se la saben, dame tu celular, dame tu celular 

Uno de los ladrones le pide su celular a un usuario; sin embargo, éste no se deja y decide confrontar al ladrón. Entre los golpes y gritos, el primer ladrón, el que sacó la pistola, activa el arma y le da a la altura de la cabeza a un pasajero. 

Después, los delincuentes siguen repartiendo golpes y amedrentando a los pasajeros. Incluso, le piden al conductor que abra la puerta. 

´Pese a la violencia ejercida, el primer pasajero que se resistió a entregar sus cosas volvió a enfrentarlos hasta que terminó sometido en el piso del vehículo. 

"Te voy a matar perro, te voy a matar", gritaban los pasajeros al pedirle al chofer que se parara 

El conductor no hizo caso a las amenazas y decidió acelerar, por lo que los asaltantes comenzaron a desesperarse por una posible reacción de la gente. 

Luego del atraco, los tres ladrones decidieron arrojarse del vehículo en movimiento, específicamente en el kilómetro 18, mientras que los usuarios comenzaron a auxiliarse. El hombre que recibió un impacto en el rostro logró sobrevivir. 

Uno de los ladrones murió debido a la caída, otro tuvo heridas en el cuerpo y fue detenido, mientras que un tercero se dio a la fuga. 

Las dos víctimas fueron llevadas al hospital, donde recibieron atención médica, no obstante, uno de ellos murió debido a las lesiones que presentaba.  

SEGUIR LEYENDO 

Pasajeros se enfrentan a rateros en asalto a una combi; muere un ladrón y un usuario | VIDEO