MICHOACÁN

Homicidas del edil de Aguililla fueron identificados, asegura Ricardo Mejía

Los criminales habrían tomado represalias ante la presencia de las autoridades

NACIONAL

·
Las autoridades buscan detener a los agresores del alcaldeCréditos: Cuartoscuro / Archivo

Morelia , Michoacán.- Al verse rebasados por la presencia del Ejército Mexicano, grupos criminales tomaron represalias contra el presidente municipal de Aguililla, César Valencia Caballero, aseguró Ricardo Mejía Berdeja , subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

"Ante la impotencia de un grupo criminal que tuvo que salirse , tomó represalias contra la autoridad municipal porque no tuvo la capacidad de oponerse al Ejército", indicó Mejía Berdeja.

Durante su visita de trabajo por la capital michoacana, el funcionario federal informó que ya se tiene la identidad de los homicidas del alcalde, hechos ocurridos el pasado 10 de marzo en Aguililla.

Incendian autobús para exigir aparición de cuatro personas desaparecidas entre Michoacán y Jalisco

Los agentes se encuentran vigilando la zona. 

"Ya se está actuando y tenemos confianza que próximamente se judicializará estas acciones y podrá detener a los responsables que ya están identificados junto con la Fiscalía del Estado", puntualizó el subsecretario en  su participación en el evento protocolario por el “Plan de Apoyo a Michoacán”, el cual fue encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla.

Según el reporte proporcionado por Ricardo Mejía Berdeja, se logró desde principios del año recuperar el control de las demarcaciones de la zona de la Tierra Caliente michoacana, zona con mayor presencia delictiva del estado.

Sigue leyendo: 

¡Nadie se salva! Asaltan con violencia al presidente municipal de Charapan, Michoacán

En 22 años, al menos 93 alcaldes han sido asesinados en México