El presidente municipal de Charapan, MIchoacán, Carlos Morales Bonaparte, fue víctima de un asalto con violencia, en el que fue despojado de una camioneta.
Personal de seguridad regional indicó que la mañana de este martes, el alcalde fue interceptado por delincuentes en la carretera Cocucho-Ocumicho, punto donde los ladrones se apoderaron del automotor.
Posteriormente, lugareños lo auxiliaron y dieron aviso a las autoridades.
Carlos Morales, quien se reporta ileso, acudirá en próximas horas a presentar la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Asesinatos de alcalde y su asesor
El pasado 10 de marzo se reportó el asesinato de César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla, Michoacán, a quien ejecutaron de al menos tres disparos.
Los hechos habría ocurrido luego de que Valencia Caballero se reunió con autoridades estatales y federales para analizar las acciones que se realizan para pacificar Aguililla, municipio que, hasta hace unas semanas, era controlado por el crimen organizado.
De igual forma, Cervantes Gaytán, quien además de ser funcionario municipal era uno de los colaboradores más cercanos al alcalde asesinado, fue reportado como desaparecido y su cuerpo fue localizado unas horas después.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) emprendió una serie de investigaciones para dar con los responsables de ambos homicidios.
Sigue leyendo
En 22 años, al menos 93 alcaldes han sido asesinados en México
Dos menores de edad entre los fallecidos por la balacera en San Juan Nuevo, Michoacán
Marina asume obra portuaria en Lázaro Cárdenas, Michoacán