CDMX

Sismo en la CDMX: Se reanuda el servicio en todas las líneas del METRO

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que tras realizar los protocolos de revisión se ha reanudado el servicio en todas las líneas

NACIONAL

·
El servicio se ha reanudado en todas las líneas del STC Metro. FOTO: Yadín Xolalpa

Esta tarde el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que tras realizar los protocolos de revisión se ha reanudado el servicio en todas las líneas, esto tras el sismo de magnitud 4.8 grados en la escala Richter que se registró la tarde de este viernes 18 de marzo.

"Después de realizar protocolo de revisión por sismo, se reanuda el avance de trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad", publicó el servicio de transporte capitalino en su cuenta de Twitter.

El temblor de hoy se registró a las 13:53 horas y tuvo como epicentro a 6 km al suroeste de Acapulco, Guerrero. El sistema SASMEX detectó el movimiento en Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelos y Puebla.

Sismo de 4.8 no se percibió en la CDMX

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dio los primeros reportes del sismo que se registró esta tarde con epicentro en Acapulco, Guerrero, y que ameritó la activación de la Alerta Sísmica.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria indicó que se activaron los protocolos de seguridad tras registrarse un movimiento telúrico de magnitud preliminar 4.8, al sureste de Acapulco, Guerrero. 

"Iniciamos protocolo por alarma sísmica. Hasta el momento sin percepción en la Ciudad. Seguimos informando", indicó Sheinbaum Pardo en esta red social. 

SIGUE  LEYENDO:

Sismo en CDMX: FOTOS así se vivió el temblor de 4.8 grados este 18 de marzo

Sismo CDMX: Claudia Sheinbaum reporta que no hubo percepción