SISMO MÉXICO

Sismo en Acapulco: Gobierno de Puebla activa protocolos de revisión

El gobernador de Puebla compartió un mensaje en el que informó que se activaron los protocolos de revisión

NACIONAL

·
El gobernador mandó un mensaje en Twitter. Créditos: Archivo

Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, informó que el sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero, se percibió en la entidad provocando la activación de los protocolos de revisión.

En su cuenta en Twitter, el mandatario estatal informó que personal de Protección Civil realiza la revisión para descartar afectaciones. Además, pidió a la población mantener la calma ante el sismo de este viernes 18 de marzo. 

"Se percibió un sismo hace unos minutos en algunas entidades del centro del país. Hemos puesto en marcha los protocolos de revisión de Protección Civil Estatal. Mantengamos la calma", escribió en sus redes sociales. 

Sismo 4.8 sacude al estado de Guerrero

Cerca de las 14:30 horas, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 4.8 con epicentro al suroeste de Acapulco en el estado de Guerrero que provocó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México. 

Tras el movimiento, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, descartó que el sismo se haya percibido en la capital. Además, informó que se activaron los protocolos de Protección Civil. 

"Sismo. Iniciamos protocolo por alarma sísmica. Hasta el momento sin percepción en la Ciudad", escribió en su cuenta en Twitter. 

Hasta el momento no se reportan afectaciones por el sismo de este viernes. 

SIGUE LEYENDO

Conductores de VLA abandonan foros de TV Azteca por sismo; así fue el momento EN VIVO | VIDEO