JALISCO

Paso a paso: así ocurrió el homicidio de Lidy Villalba, famosa golfista potosina y excandidata del PRI

Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco, informó que personal de la dependencia ministerial y agentes del Ejército participaron en la balacera en donde perdió la vida la mujer

NACIONAL

·
Fiscalía de San Luis Potosí informó de cinco personas lesionadas. Créditos: Especial

Durante la noche de ayer y la madrugada de este viernes la excandidata a una diputación local, y también deportista potosina, Lidy Villalba de Heinze falleció durante un ataque armado tras recibir varios impactos de bala, esto cuando circulaba a bordo de una camioneta Cadillac color blanco entre los límites de Jalisco y Zacatecas. 

Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco, informó en redes sociales que personal de la dependencia ministerial y agentes del Ejército participaron en la balacera en donde perdió la vida la mujer, además, dos Policías de Investigación fueron heridos, así como un par de civiles.

"Con motivo de los operativos que se llevan a cabo en esa zona, el día de ayer, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en conjunto con policía de investigación de Jalisco, en uno de los recorridos que se efectuaron, nos refieren que se da una persecución de un vehículo, de una camioneta color blanco donde viajaban una serie de personas, esta persecución termina en el estado de Zacatecas, nos refieren que se realizaron una serie de detonaciones, desafortunadamente una persona de sexo femenino perdió la vida", declaró el fiscal 

De acuerdo con la investigación, la cual se encuentra en una etapa preliminar, al filo de las 21:30 horas de la noche de ayer jueves, Lidy Villalba venía de la ciudad de Aguascalientes con un grupo amigas luego de haber participado en un torneo de golf, cuando encontraron un retén de la policía de Jalisco que se había instalado luego de un enfrentamiento entre bandas rivales por la zona.

La persecución en la que se vio involucrada Villalba aún no ha sido esclarecida por las autoridades; sin embargo, se sabe que comenzó en Ojuelos y culminó en el tramo carretero de la comunidad de los Alpes, municipio de Pinos, según informes de la Fiscalía de Zacatecas y Jalisco. 

Trascendió que Lidy Villalba viajaba en compañía de escoltas, aunque esto todavía no ha sido confirmado por las dependencias que llevan el caso. 

José Luis Ruiz Contreras, fiscal de San Luis Potosí, confirmó que la FGR atrajo indagatorias e informó de cinco personas lesionadas. Incluso, versiones oficiales indican una aparente confusión con los civiles armados que iban en la camioneta blanca interceptada.

“La Fiscalía del Estado está coadyuvando con ellos; estuvimos muy atentos. Seguridad Pública de San Luis fue y trasladó a los lesionados aquí a la Capital donde están recibiendo atención médica”, mencionó el funcionario.

En tanto, las autoridades de Jalisco no especificaron si ellos notaron la persecusión a la Cadillac blanca, o participaron directamente en esas acciones al intentar detener a los pasajeros.

¿Quién era Lidy Villalba?

Lidy Villalba fue candidata del PRI a una diputación local en 1997 y perdió con el entonces bisoño político y hoy senador del PAN, Marco Antonio Gama Basarte; además, fue funcionario del gobierno estatal en la administración del priista Horacio Sánchez Unzueta.

Desde pequeña practicó el golf en el Club Deportivo Potosino del que su papá fue director y durante muchos años fue parte del jet set y la clase alta de la capital de San Luis Potosí.

SEGUIR LEYENDO 

Conmoción en Jalisco: asesinan a Lidy Villalba, famosa golfista y excandidata del PRI

¿Quién era Lidy Villalba? Golfista potosina asesinada en intento de asalto