JALISCO

¿Quién era Lidy Villalba? Golfista potosina asesinada durante una persecución

La excandidata del PRI a una diputación local perdió la vida durante un ataque armado en la carretera a Guadalajara

NACIONAL

·
Lidy Villalba fue asesinada durante un ataque armado este viernes. FOTO: Especial

Durante la noche de ayer y la madrugada de este viernes la excandidata a una diputación local, y también deportista potosina, Lidy Villalba de Heinze falleció durante un ataque armado tras recibir varios impactos de bala, esto cuando circulaba a bordo de una camioneta Cadillac color blanco.

La identidad de la empresaria, golfista y política potosina fue dada a conocer horas después de los hechos y una vez que su cuerpo fue identificado por peritos que arribaron al lugar.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 91 del tramo San Luis-Guadalajara, a la altura de Ojuelos, Jalisco, zona por donde la joven circulaba acompañada de otras dos mujeres, identificadas como Lorena y Marcela, así como un chofer y otro hombre.

Muerte ocurrió durante un operativo de seguridad

El cuerpo de la empresaria quedó en la parte trasera de la camioneta. FOTO: Especial

El fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz informó a través de sus redes sociales que la muerte de la golfista ocurrió durante un operativo de seguridad de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías de Investigación de la FGJ del Estado de Jalisco. 

El fiscal informó que se dio durante una persecución de la camioneta en la que viajaba Lidy Villalba y otros acompañantes. Señaló que durante la persecución se realizaron detonaciones de arma de fuego, lo que derivó en la muerte de la excandidata a diputada federal y las lesiones de dos de sus acompañantes. Asimismo, dos elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Jalisco también resultaron lesionados. 

¿Quién era Lidy Villalba?

Lidy Villalba de Heinze fue candidata a diputada federal por el PRI en San Luis Potosí en el año 1997, sin embargo, perdió con el entonces bisoño político y hoy senador del PAN, Marco Antonio Gama Basarte. Fue también funcionaria del gobierno estatal en la administración del priista Horacio Sánchez Unzueta.

En el ámbito deportivo destacó como tenista y golfista. De acuerdo con los primeros reportes, el asesinato de la empresaria habría ocurrido cuando regresaba de un torneo de golf en Aguascalientes.

SIGUE  LEYENDO:

Conmoción en Jalisco: asesinan a Lidy Villalba, famosa golfista y excandidata del PRI

Identifican a seis presuntos implicados en la masacre de San José de Gracia: hay recompensa por ellos

Asesinos del periodista Jose Guadalupe Castillo reciben sentencia de 31 años de cárcel