Sandra Cuevas, quien está suspendida temporalmente del cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc, solicitó licencia al Congreso capitalino por 15 días.
A través de un documento enviado al presidente de la mesa directiva, Héctor Díaz Polanco, Cuevas Nieves dijo que esto está fundamentado en la Constitución Política capitalina, y en la Ley Orgánica de las Alcaldías.
“Vengo a comunicar a esta soberanía, que la suscrita me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un período no mayor de 15 días”, refirió.
También notificó quién estará al frente de la demarcación es el director de gobierno, José Guadalupe Medina Romero.
Sandra Cuevas Nieves, solo puede ausentarse de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc por un plazo máximo de 60 días y en caso de que, el próximo jueves, sea vinculada a proceso por los delitos de robo, extorsión y abuso de autoridad, el Congreso de la Ciudad de México deberá nombrar a un alcalde interino.
Este alcalde provisional será elegido de una terna enviada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y deberá ser ratificado por mayoría calificada, es decir, 44 votos.
Y al no haber cumplido, Cuevas Nieves, a menos dos años en el cargo se deberá convocar a una elección extraordinaria para que los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc elijan a su nueva representante.
alg
Sigue leyendo
A 14 años de la pelea de Emos vs Punks en la Glorieta de Insurgentes, reviven el inaudito VIDEO
Gobierno de la CDMX presenta plan para acelerar la recuperación económica