REVOCACIÓN DE MANDATO

"Que nada ni nadie nos divida” Iglesia Católica llama a reflexionar sobre revocación de mandato

Los obispos defendieron al INE y llamaron a reflexionar sobre la revocación: "Busquemos lo que más le conviene a México”

NACIONAL

·
Los obispos recordaron que en cada proceso electoral los obispos mexicanos exhortan a los católicos a expresar su voto acudiendo a las urnas.Créditos: ESPECIAL

La jerarquía de la Iglesia católica de México se sumó al debate sobre la próxima consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y llamó a la ciudadanía a “discernir en ambiente de oración” si conviene a México “participar o no, y en caso de hacerlo, en que´ sentido deberá emitir su voto”; además, defendió el papel que está jugando el Instituto Nacional Electoral (INE) como árbitro de la democracia.

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a dar “gracias a Dios por la maduración democrática en México, que nos permite contar con el Instituto Nacional Electoral como árbitro responsable de cada proceso electivo, lo cual ha sido un gran logro y ejemplo de democracia reconocido por muchas naciones.

“Hagamos oración por quienes lo dirigen (al INE), lo mismo que por nuestros gobernantes (Cf. 1 Tim. 2, 2), quienes han de gobernar para todos, más allá de partidos políticos o intereses particulares, buscando siempre la unidad de la Nación, de cada Estado y Ciudad, y el bien de todos, especialmente de los más necesitados”,  señaló este miércoles.

Recordaron que en cada proceso electoral los obispos mexicanos exhortan a los católicos a expresar su voto acudiendo a las urnas, “como un derecho-deber ciudadano y en coherencia con nuestra fe”. Sin embargo, para el ejercicio del próximo 10 de abril no invita a acudir a las urnas sino les pide considerar si participan o no, y en qué sentido votan.

“Siendo la primera vez que se realiza este ejercicio democrático, muchos han expresado su opinión sobre la responsabilidad que tenemos y el modo de participar en esta consulta. Al respecto, los obispos mexicanos les invitamos a discernir en ambiente de oración, delante de Dios, para que cada uno decida si ha de participar o no, y en caso de hacerlo, en que´ sentido deberá emitir su voto. Se trata de una decisión de gran responsabilidad. Busquemos todos lo que más le conviene a México”.

Por último, los obispos pidieron a los mexicanos mantenerse como un pueblo unido ni “permitir que nada ni nadie nos divida”, y exhortó principalmente a los laicos católicos a propiciar esa unidad. Concluyó su mensaje llamando a continuar la oración “por la paz en México, en Ucrania y en el mundo entero”. 

SSB

SIGUE LEYENDO

“Es un asunto de Nuevo León y no me gustaron las fotos que le tomaron”: AMLO sobre la detención de “El Bronco”

AMLO asegura que no habrá impunidad en asesinato del periodista Armando Linares

¡Me voy a rayar! AMLO presume altas ventas de su libro; recibirá 3mdp