LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO abre el debate sobre dejar de usar cubrebocas: "los estados tienen autonomía"

López Obrador indicó en la Mañanera que los estados de la República tienen autonomía y pueden tomar decisiones en esta materia de salud pública

NACIONAL

·
AMLO se pronunció sobre el tema del uso del cubrebocas.Créditos: Cuartoscuro

Aunque los gobiernos estatales tienen autonomía para tomar decisiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó que, antes de dejar de usar cubrebocas, escuchen a los especialistas, especialmente al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"Hay que ver qué opina el secretario de Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell. Él ha estado atendiendo todo el tema de la pandemia de Covid-19", dijo.

Sin embargo, agregó que los estados de la República tienen autonomía y pueden tomar decisiones en esta materia de salud pública.

Consideró que es un buen tema el de los cubrebocas, por lo que es importante escuchar la recomendación de López-Gatell.

En Nuevo León se tomó la decisión de retirar de manera obligatoria el uso de cubrebocas en los espacios abiertos en el estado.

Aún hay lugares en Nuevo León donde es obligatorio el cubrebocas

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, indicó en entrevista con Javier Alatorre para el Heraldo Media Group, que las personas que se dediquen a dar servicios en lugares como fondas, restaurantes, peluquerías o cualquiera donde haya cercanía con los clientes deberán usar este insumo médico de manera obligatoria. 

Asimismo, recomendó que las personas que tengan comorbilidades, a las mujeres embarazadas, y a las personas sin vacunarse o que sean vulnerables ante el virus, deben seguir portando el cubrebocas. 

SIGUE LEYENDO:

“Es un asunto de Nuevo León y no me gustaron las fotos que le tomaron”: AMLO sobre la detención de “El Bronco”

AMLO da bienvenida a mexicanos que llegaron del conflicto bélico de Ucrania

RMG