AUMENTO DE LAS GASOLINAS

Claudia Sheinbaum y Ricardo Sheffield recorren gasolineras de la CDMX para certificar sobreprecios

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno evidenció las estaciones donde se vende más caro el litro de gasolina

NACIONAL

·
El Gobierno de México subsidia al 100 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)Créditos: ESPECIAL

En medio del alza de combustibles, por factores como el conflicto entre Rusia y Ucrania, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Gobierno capitalino orientan a los habitantes de la Ciudad de México para que no paguen de más por la gasolina.

Hoy, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, evidenció las estaciones donde se vende más caro el litro de gasolina, de acuerdo con una revisión que hace el C5:

Por ejemplo: la BP, que se ubica en Calzada Ermita Iztapalapa y Calle Sur 89, en la colonia Cacama, vende el litro de Premium en 26.29 y Magna, 22.99 pesos; mientras que la de menor precio está en Torres Adalid y Anaxágoras, en la colonia Narvarte Poniente, con el litro de Premium en 22.5 pesos y 20.58 la regular.

“Sabemos que los habitantes de la Ciudad están preocupados por los precios de los combustibles en la Ciudad de México, hemos tenido mucho apoyo de la Profeco (...) gracias al trabajo que ha hecho la Profeco y la comunicación que hemos tenido hemos logrado inclusive que algunas marcas de gasolineras hayan bajado los combustibles”, dijo.

El fin de semana pasado, en algunas gasolineras, como una Shell en la colonia Anzures, en Miguel Hidalgo, tenían el litro de Premium casi en 30 pesos; fue clausurada por diversas irregularidades.

Por su parte, en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que los precios promedio en la Ciudad de México son los siguientes: regular, 22.07 pesos por litro; premium, 24.05; 23.03, diesel.

“Quiero agradecer al Gobierno de la Ciudad de México y a Claudia Sheinbaum el apoyo que nos están dando para poder lograr empoderar a los consumidores y que no se pasen de rosca las gasolineras aquí en la Ciudad de México, porque esos cinco o seis pesos”, aseguró.

Recordó que el Gobierno de México subsidia al 100 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que actualmente el precio de este combustible es de los más baratos a nivel mundial.

En Alemania se ofrece 45.6 el litro, Francia, 43.77; España, 39.69; Estados Unidos, 24.61 pesos.

SSB

SIGUE LEYENDO

Sin estímulo al IEPS la gasolina costaría 31 pesos, asegura Alejandro Montufar

Calculan que subsidio a gasolina costará 330 mil mdp a Hacienda

Claudia Sheinbaum exhibe abuso en gasolineras