El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, urgió a los legisladores federales de todas las fuerzas políticas a trabajar en una reforma político-electoral que permita tener autoridades “verdaderamente independientes, imparciales, con vocación democrática y se respete la voluntad popular, advirtió que de lo contrario está en riesgo la democracia en México.
Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar la propaganda de la organización “Que diga la democracia” sobre la consulta de revocación de mandato en donde aparece la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y se llama a ratificarlo en el cargo, Delgado aseguró que dicha resolución deja en claro que para los consejeros electorales la libertad de expresión solo aplica cuando se trata de realizar críticas al presidente de la República.
“Con esta decisión algunos consejeros están boicoteando a las y los mexicanos que buscan ejercer su derecho constitucional a la democracia participativa. Podrán callar algunas voces, pero no a los millones de ciudadanos que siguen depositando su confianza en nuestro presidente de la República, por eso, aunque les duela y a pesar de su sabotaje, el próximo 10 de abril el pueblo de México va a salir a las calles y les va a hacer saber que quiere que siga la Transformación”, sostuvo el dirigente de Morena.
En este contexto el presidente de Morena sostuvo que actualmente los consejeros electorales “ no están a la altura de las y los mexicanos, pues no abonan a la democracia en el país, por el contrario, la desdeñan al actuar como árbitros parciales y que, además, por sus fobias partidistas han puesto al INE al servicio de la derecha”, aseguró que añoran el sistema neoliberal que por tantos años los llenó de lujos y privilegios.
Por ello, Delgado urgió a los legisladores de las diversas fuerzas políticas a llevar a cabo una reforma político-electoral que dijo, permita tener autoridades verdaderamente independientes, imparciales y con vocación democrática, para que nunca más haya elecciones amañadas y siempre se respete la voluntad popular, pues de lo contrario, advirtió que estará en riesgo la democracia en México.
“Ya no es tiempo de institutos que estén en contra del avance democrático, que solo vean por sus intereses y privilegios. Es momento de transformar la vida democrática de nuestro país, es tiempo de vivir en una auténtica democracia donde sea el pueblo el que mande y no una élite electoral”, recalcó Mario Delgado.
Sigue leyendo:
Mario Delgado pide a los "conservadores" participar en la revocación de mandato
Mario Delgado ya no será el líder de Morena; el partido renovará su dirigencia