LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO anuncia gira por Centroamérica y Cuba en mayo próximo

La gira de trabajo llevará al presidente a visitar Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Cuba; el objetivo es abordar temas centrales como el migratorio

NACIONAL

·
El presidente López Obrador se encuentra de gira de trabajo en Chiapas. FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció para el mes de mayo próximo una gira de trabajo por Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Cuba.

Los temas centrales son el migratorio, así como el desarrollo en esos países, especialmente en Centroamérica, con la idea de ordenar el flujo de migrantes.

Insistió en la necesidad de atender las causas que originan la migración, "pues la gente no se echa andar por gusto, sino por necesidad."

México invierte y brinda apoyo a Centroamérica: AMLO

En ese sentido, aseguró que México ya está haciendo su parte y ya invierte en estos países, con excepción Guatemala, para replicar programas como Sembrando Vida.

Ante esto, confió que el gobierno de Guatemala se sume al plan de buscar acciones en beneficio de los migrantes, por lo que ese tema también sería tratado en su gira de trabajo.

Criticó que se tarde mucho, como Estados Unidos, la determinación de las acciones que se pueden hacer a favor de los migrantes, incluso reiteró que se pueden poner en marcha inmediatamente, como es el caso de Sembrando Vida, el cual daría resultados en dos meses.

"Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Nosotros todos los días estamos atendiendo este asunto (migratorio)", dijo e instruyó al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, para que atienda a los migrantes, quienes en estos momentos se están manifestando afuera de las instalaciones militares donde se realiza la Mañanera.

Por Francisco Nieto y Pamela Hernández / Enviados

Sigue la conferencia EN VIVO:

SIGUE  LEYENDO:

"Resolución calumniosa", exhorto emitido por el Parlamento Europeo para proteger periodistas: AMLO

Se pondrá en funcionamiento el ferrocarril de Ciudad Ixtepec hasta la frontera con Guatemala: AMLO

Migrantes se cosen los labios y piden ayuda de AMLO: "somos humanos"