LA MAÑANERA DE AMLO

Se pondrá en funcionamiento el ferrocarril de Ciudad Ixtepec hasta la frontera con Guatemala: AMLO

El presidente informó que se van a rehabilitar más de 400 kilómetros de vías férreas y se van a comprar trenes de pasajeros y de carga

NACIONAL

·
El presidente mantuvo su encuentro diario con la prensa desde Chiapas, en donde se encuentra de gira FOTO: CuartoscuroCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este viernes su conferencia Mañanera desde Tapachula, Chiapas, en donde se encuentra de gira, y desde donde dio a conocer que su gobierno está apoyando a la entidad como nunca se había hecho gracias a los diversos programas sociales que se están aplicando. 

Además, López Obrador informó acerca de los planes de inversión que realizará su gobierno en la entidad: "Vamos a rehabilitar las vías del Ferrocarril del Sureste, desde el Istmo (de Tehuantepec) en esta frontera con los hermanos vecinos de Guatemala, vamos a poner en funcionamiento el ferrocarril desde (Ciudad) Ixtepec hasta la frontera con Guatemala," indicó.

El mandatario señaló que se rehabilitarán más de 400 kilómetros, "se van a rehabilitar las vías férreas y se van a comprar trenes de pasajeros y de carga. Y lo mismo se va a hacer de Coatzacoalcos a Palenque, el mismo trabajo de modernización de trenes", informó.

Se invertirá en Puerto Chiapas e hidroeléctricas: AMLO

El presidente mexicano destacó también que también se va a invertir en el Puerto Chiapas: 

"Hay un tramo importante que va a atravesar Chiapas con el Tren Maya, vamos también a invertir en el Puerto Chiapas y se están modernizando las hidroeléctricas del Río Grijalva, para que se cuente con nuevas turbinas. Vamos a seguir apoyando en la construcción de caminos, mejorando carreteras, estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno de Chiapas, encabezado por Rutilio Escandón", destacó. 

López Obrador reiteró además que "no va a haber aumentos en los precios de las gasolinas, el diésel, en el precio del a luz".

Sigue la conferencia EN VIVO:

SIGUE  LEYENDO:

AMLO descarta fijar precio tope a gasolina y diésel como sucede con gas LP

“Ya somos autosuficientes en Diésel”: AMLO asegura que no hay preocupación con el precio de las gasolinas

Por excedentes petroleros no aumenta el precio de la gasolina y el Diésel: AMLO