SSC

SSC-CDMX ejecuta operativo en Tlalpan que deriva en detención de 38 personas ligadas al narcomenudeo

También se aseguraron cinco kilogramos de aparente marihuana, un vehículo, dos teléfonos celulares y un objeto punzocortante

NACIONAL

·
Durante el despliegue operativo se ejecutaron dos órdenes de cateoCréditos: Especial.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el objetivo del combate a los delitos de alto impacto en la zona sur de la Ciudad de México, realizaron un despliegue operativo consistente en patrullaje preventivo dinámico, a través de células de reacción motorizadas en puntos estratégicos identificados como donde se distribuyen aparentes drogas.

Durante las estrategias integrales de seguridad se llevó a cabo la detención de 38 personas implicadas en diferentes delitos, siete de ellas que cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario y tres tienen presentaciones ante el agente del Ministerio Público.

En las colonias Isidro Fabela, Lomas Altas de Padierna, Los Hornos, Miguel Hidalgo Tercera Sección, San Fernando, Pedregal de San Nicolás Primera Sección, Pedregal de Santa Úrsula Xitla, Meza Los Hornos, San Pedro Mártir y Tlalpan Centro, se llevaron a cabo las detenciones y aseguramientos de distintos tipos de narcóticos.

Foto: Especial 

Durante el despliegue operativo se ejecutaron dos órdenes de cateo, una de ellas en la calle Kaua, de la colonia Pedregal de San Nicolás Quinta Sección en un local de venta de refacciones, donde fue detenido un hombre y se aseguraron 168 dosis de aparente cocaína y un equipo de telefonía móvil; mientras que el segundo cateo se llevó a cabo en la calle Privada Niños Héroes, Barrio la Lonja.

Cabe destacar que, en tres hechos distintos que ocurrieron en las colonias Mesa Los Hornos, Santa Úrsula Xitla y San Pedro Mártir, fueron detenidos seis hombres y una mujer posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado al delito de narcomenudeo, y se aseguraron alrededor de cinco kilogramos de aparente marihuana, 292 dosis del mismo tipo de vegetal, 165 envoltorios de lo que pareciera ser cocaína y dinero en efectivo.

Además, en las colonias Pedregal de San Nicolás Primera Sección e Isidro Fabela, tres personas, entre ellas una mujer, probablemente vinculadas con una célula delictiva, fueron detenidas por oficiales de la SSC, en posesión de 213 dosis de una hierba verde y seca similar a la marihuana, 40 bolsitas de una sustancia parecida a la cocaína, un objeto punzocortante, un teléfono celular y dinero en efectivo. 

Foto: Especial 

De igual forma, se aseguraron 460 dosis que contenían aparente marihuana, 200 gramos y tres bolsas del mismo tipo de hierba a granel, así como 231 dosis individuales de cocaína, además de dinero en efectivo, un vehículo y una mochila tipo cangurera; también fueron detenidas 26 personas, entre ellas dos mujeres, posiblemente implicadas en la compra, venta y distribución del enervante, en distintas calles de la alcaldía.

Las acciones policiales en materia de seguridad por parte de los oficiales de la SSC, se realizaron mediante la solicitud de apoyo ciudadano o en el momento que los probables responsables fueron captados en la comisión del delito, y en todo momento se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.

A todos los detenidos les fueron leídos sus derechos de ley y junto con lo que les fue asegurado, quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

La SSC continuará con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad y el despliegue operativo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para el combate a los delitos de alto impacto, atención de denuncias ciudadanas, y la detención de los principales generadores de violencia.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Cambio de paradigma en la seguridad de la CDMX bajó delitos, asegura Omar García Harfuch

64 personas fueron detenidas en operativos de la SSC en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza

OMAR GARCÍA HARFUCH Omar García Harfuch celebra baja de delitos y homicidios, pero advierte: "Falta mucho por hacer"