COVID-19

Tamaulipas: Contagios diarios de Covid-19 por debajo de los 100 casos

Durante el mes de enero, el 80 por ciento de los contagios fueron de la variante Ómicron

NACIONAL

·
El mayor número de casos positivos se ha registrado en Matamoros con 27 mil 613Créditos: Especial

Por segundo día consecutivo los contagios diarios de COVID-19, en Tamaulipas, estuvieron por debajo de los 100, luego de que durante el mes de enero y parte fue elevada la cantidad de contagios, de los cuales un 80 porciento eran de la variante Ómicron.

Si bien los contagios diarios de coronavirus están cediendo con una tendencia a la baja los decesos de pacientes por esta enfermedad se mantienen en un promedio de 15 muertes diarias.

La secretaría de Salud apuntó que al bajar los contagios diarios de COVID-19 y el índice de ocupación hospitalaria se facilita el manejo de la pandemia.

De acuerdo con los reportes diarios de la secretaria de Salud sobre coronavirus  ayer se reportaron 67 nuevos casos, mientras que el domingo fueron 27.

Con ello los casos diarios están ya por debajo de los 100 y la tendencia es que seguirán bajando durante las próximas semanas.
Actualmente el número de casos positivos acumulado es de 142 mil 858, en tanto que los activos son tres  mil 282 y en proceso de investigación se tienen 553 casos, en tanto que las defunciones suman siete mil 573.

Tamaulipas presenta contagios diarios por debajo de los 100 casos
FOTO: Especial

El mayor número de casos positivos se ha registrado en Matamoros con 27 mil 613; Tampico, 20 mil 226 y Reynosa, 19 mil 804, pero en contraste con ello es en Reynosa en donde se han registrado más decesos con mil 549; Matamoros, mil 047; Nuevo Laredo, mil 020 y Tampico, mil.

Los reportes de la secretaría de Salud establecen que los tres mil 282 casos activos en Reynosa se encuentran 786; Tampico, 592;  Altamira, 462 y Ciudad Madero, 305 con lo que la zona sur sigue siendo un área de altos contagios.
Mientras que Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa presentan los mayores números de casos sospechosos que están siendo investigados por las autoridades sanitarias.

Sigue leyendo:

Tamaulipas exige a Nuevo León cumplir con el envío de aguas tratadas

Mariana Rodríguez con El Heraldo Digital: "No soy mucho de hacer esos bailecitos" de TikTok, prefiero Instagram

Se acabó la cuarta ola de Covid-19 en Nuevo León, asegura Samuel García