Este martes, Nuevo León registró su cifra de casos más baja de casos de Covid-19 desde hace meses, al sumar 79 casos nuevos en las pasadas 24 horas.
Ante esta importante disminución de casos de la enfermedad, a solo dos días de que la autoridad declarara el fin de la cuarta de Covid-19, el gobernador Samuel García celebró que se acabara la parte crítica de la ola.
La secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín informó que la incidencia de casos de redujo en un 99 por ciento desde el pasado 20 de enero, día en que se registró el pico más alto de la pandemia, cuando se sumaron 7 mil 207 casos en 24 horas.
En cuanto a las hospitalizaciones, reveló que la reducción es de 71 por ciento en comparación con el 31 de enero, el día con mayor número de personas internadas en hospitales; hay 288 pacientes en la entidad.
Actualmente, la ocupación hospitalaria es de 12 por ciento, tanto en hospitales públicos y privados, y de acuerdo a Marroquín, se está trabajando en la reconversión de hospitales para poder atender a los pacientes que necesitan atención médica no relacionada a Covid-19.
En cuanto a las muertes, se sumaron 8 defunciones más - la cifra más baja en casi dos meses.
Sin embargo, la titular de Salud en la entidad insistió en la importancia de que la ciudadanía entienda que pese a que se terminó la cuarta ola de Covid-19 en el estado, eso no significa que la pandemia haya terminado y se pueden relajar las medidas de protección contra la enfermedad.
“Necesitamos entender que el virus aún está presente con nosotros, la pandemia no termina. Por lo tanto, continuar con las estrategias de prevención es lo que nos va a permitir continuar con esta movilidad, y hay que aprender a vivir y convivir con este virus".
La vacunación, uso de cubrebocas, la ventilación adecuada y la higiene de mano van a ser nuestras estrategias más importantes en las que nos vamos a enfocar para ser conscientes, nos cuidemos y cuidemos a los que nos rodean”, mencionó.
SSB
SIGUE LEYENDO
Estudiantes amenazan con desatar un tiroteo en Nuevo León, pero autoridades evitaron la tragedia
Cuarta ola de COVID-19 finaliza en Nuevo León