AMLO

Inicia reunión entre AMLO y John Kerry en Palacio Nacional

La reunión se desarrolla en Palacio Nacional y la agenda entre ambos está relacionada a temas ambientales, especialmente a la generación de energías limpias

NACIONAL

·
Se prevé que John Kerry y el presidente López Obrador hablen sobre la reforma eléctrica. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En estos momentos, John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, se reúne en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reunión se desarrolla en Palacio Nacional y la agenda entre ambos está relacionada a temas ambientales, especialmente a la generación de energías limpias.

En la mañanera de ayer, el mandatario mexicano adelantó que propondrá al estadounidense intercambiar energía limpia por créditos a bajos intereses para modernizar hidroeléctricas, termoeléctricas y hasta plantas solares.

“Es cosa de llegar a acuerdos con el gobierno de Estados Unidos para inversiones, no privatizar, sino recibir créditos a tasas bajas, a como cobran los intereses en Estados Unidos, y esto sería una inversión en favor del medio ambiente.

“Ellos tienen planes con estos propósitos y nosotros podríamos ir pagando con la producción de energía estos créditos, esa energía limpia”, propuso el presidente López Obrador.

Detalló que se buscará llegar a los acuerdos necesarios para que México siga produciendo energías limpias y con ello se puedan pagar eventuales créditos para la adquisición de turbinas que permita la generación de más energías limpias con agua, incluso con tecnología de viento y solar, como el caso del proyecto de Puerto Peñasco, en Sonora.

John Kerry llegó a Palacio Nacional, antes de la 12:30 horas y su arribo se dio por la parte de atrás del inmueble histórico, por la calle de Correo Mayor. Antes, por Corregidora, llegó el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores.

Sigue leyendo

AMLO propone "pausa" a las relaciones con España: "Que no nos vean como tierra de conquista"

Reunión Ebrard-Kerry: Canciller reitera cooperación conjunta con EU contra el cambio climático

Atrapan a presuntos homicidas de la periodista Lourdes Maldonado, informa AMLO