FEMINICIDIO EN CDMX

Mario Sáenz es declarado culpable, el skater es acusado de torturar y asesinar a su novia en un hotel

Victoria Pamela Salas festejaba su cumpleaños en un bar un día antes de su homicidio. El skater sabrá su condena el próximo viernes; podría pasar 50 años en la cárcel

NACIONAL

·
El skater pasaría 50 años en la cárcel. Foto: IGCréditos: Foto: Especial

Mario Sáenz fue declarado culpable por el feminicidio de su novia Victoria Pamela Salas Martínez que realizó presuntamente dentro del cuarto de un hotel en Coapa en la Ciudad de México. Mario era uno de los exponentes más destacados del skate en el país, por lo que pudo haber dado una medalla para México en los pasados juegos olímpicos de verano en Tokio.

TE PUEDE INTERESAR: "Es obvio que Esmeralda está muerta": Fiscal responde a padre que busca a su hija

Este fin semana se llevó a cabo la audiencia en el Reclusorio Sur donde dos de los tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento declararon culpable a Sáenz quien desde abril de 2019 se entregó a la policía tras ser señalado de haber asesinado a Victoria Pamela.

¿De qué se le acusa a Mario Sáenz?

El 2 de septiembre de 2017, el cadáver de Victoria Pamela fue hallado dentro del hotel Novo en la Calzada del Hueso en Coapa. Un día antes, la joven había ido al bar la Majadera para celebrar su cumpleaños, donde entre los invitados estaba Mario, quien en su momento aseguró que no era la pareja sentimental de Victoria.

La investigación de las autoridades apunta a la versión del propio Mario y a la de la familia de Victoria Pamela. En la primera, testigos señalan que Mario se fue del bar alrededor de las 8:20 de la noche para ir a su casa, mientras que Victoria Pamela se quedó en el lugar a seguir con su festejo. Ahí la joven se juntó con otro grupo de amigos. 

Sáenz declaró que ya se había ido desde las 8:20 de la noche para ir a cenar con su hijo y otros amigos, donde durante el camino, un bache dañó su carro por lo que fue al Ministerio Público a levantar el reporte para que el seguro le respondiera; tiempo en el que supuestamente pasó el feminicidio de Victoria Pamela.

Mario Sáenz asegura que el día del feminicidio salió a cenar con su hijo. Foto: IG

Sin embargo, la versión de la familia de Pamela, señala que la mamá de Victoria recibió mensajes por WhatsApp de su hija donde le avisaba que seguiría con su festejo de cumpleaños y estaba en compañía del skater.

Además de los mensajes de WhatsApp, se sumó la declaración de tres empleados del hotel Novo que identificaron al skater además en los videos de seguridad del lugar y el registro con su nombre a la entrada, convirtieron a Mario Sáen en el principal sospechoso de la muerte de la joven.

Victoria Pamela fue encontrada con signos de tortura. Su cuerpo fue expuesto en agua hirviendo de la regadera por más de 10 horas que le produjo heridas en su piel, además de que sufrió la amputación de uno de sus pechos y fue degollada.

Convocan a marcha en favor de Mario Sáenz

La familia y amigos de Mario Sáenz convocan a una marcha este martes 8 de febrero en la primera Marcha Nacional por la Libertad de los Falsos Culpables que se llevará a cabo del Ángel de la Independencia al Senado de la República.

Familiares del skater convocan a una marcha para pedir justicia. Foto: Facebook

Familiares del skater aseguran que Mario es inocente ya que el pasado 1 de julio de 2021, un perito en genética confirmó ante el Juez del caso que el  ADN de Mario no coincide con el ADN encontrado en el hotel donde Victoria Pamela fue asesinada. 

Este viernes, Mario Sáenz conocerá la sentencia a la que será sometido por el feminicidio de Victoria Pamela, cuya pena puede llegar hasta los 50 años en prisión.

SIGUE LEYENDO:

“Niña Sola”, documental que busca que las mujeres abran los ojos 

Karina "N" fue asesinada en Tapachula; Brigada Callejera exige esclarecer el caso

RMG