TAPACHULA

Karina "N" fue asesinada en Tapachula; Brigada Callejera exige esclarecer el caso

La activista Elvira Madrid Romero, presidenta de brigada callejera, dijo que las agresiones a este gremio incrementaron nuevamente un 30%

NACIONAL

·
Karina N, mujer de 39 años, fue asesinada el pasado 27 de eneroCréditos: Especial

 Luego del feminicidio ocurrido la noche del pasado jueves en la ciudad de Tapachula, donde una mujer de sexo femenino de 39 años de edad identificada como Karina N de nacionalidad Hondureña y de profesión trabajadora sexual fue asesinada al momento de ingresar a un taxi.

La activista, Elvira Madrid Romero, presidenta de brigada callejera de apoyo a la mujer, Elisa Martínez AC, dijo que es necesario que las autoridades investiguen el caso y no se quede en la impunidad.

"Que se pongan a investigar donde está la familia de la compañera, para que el cuerpo sea retornado a su país de origen" apuntó.

La activista, dijo que las agresiones hacia este sector aumentaron un 30% "Los insultos no paran, están las chicas paradas en las calles y les avientan piedras, que solo abren las piernas, y eso es por la sociedad, los clientes las golpean, el cobro de piso, ya tuvimos dos casos en el 2021 donde a una compañera le sacaron los ojos y a otra le quitaron un dedo. Y el final es muy triste porque termina en feminicidio si no hacen lo que les piden" agregó, la activista.

Te podría interesar: El último adiós a Lourdes Maldonado: sus perritos la despiden en su funeral y conmueven a México

Voces silenciadas: ONU y UE piden por periodistas asesinados

El año pasado ocurrió un caso donde a dos trabajadoras sexuales las mutilaron, por actos de sadomasoquismo
FOTO: Especial

Además, hizo un llamado enérgico a las autoridades, porque según señala Madrid Romero que las trabajadoras aún se sienten desprotegidas de la autoridad y que la omisión por parte de las autoridades en no querer dar continuidad a las denuncias hace que personas como mareños y del crimen organizado atenten contra su vida como en el caso de Karina N quién fue presuntamente asesinada por cobro de piso.

Elvira Madrid Romero advierte por aumento de violencia a trabajadoras sexuales
FOTO: Especial

"Vemos como cada vez más la delincuencia es la que rige, no solo en nuestro país, sino muchos países de América, ya vimos que en Europa también, y pues los mareros o crimen organizado que no hacen lo que ellos quieren, terminan las compañeras cómo terminó Karen".

Por último dijo, que la situación que enfrentan las trabajadoras sexuales es crítica, ya que, tienen que laborar, inclusive con la pandemia, muchas de ellas han presentado síntomas relacionados con la variante Ómicron, por ello, pidió la activista frenar estos actos de agresión contra este sector.

Sigue leyendo:

CDMX: Asesinan a mujer, la trasladan en silla de ruedas y tiran su cuerpo en calles de Tlalpan | VIDEO

Abandonan a tres abuelitos de Tamaulipas en plena cuarta ola de Covid-19

Impiden a padres y madres de 43 desaparecidos de Ayotzinapa tomar caseta de autopista de Guerrero