TAMAULIPAS

Abandonan a tres abuelitos de Tamaulipas en plena cuarta ola de Covid-19

Personal médico del Sistema DIF se encargó de hacer una valoración a los dos adultos mayores y estarán en monitoreo para descartar complicaciones por las enfermedades que padece

NACIONAL

·
Atención a mayores de edad en Tamaulipas.Atención a mayores de edad en Tamaulipas. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Las autoridades del Sistema DIF de Ciudad Madero, Tamaulipas, investigan el abandono que sufrían tres adultos mayores, cuyos casos fueron denunciados por la ciudadanía ante las autoridades municipales, confirmó la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez.

El personal médico del Sistema DIF se encargó de hacer una valoración y estarán en monitoreo para descartar complicaciones por las enfermedades que padecen, además se inició una investigación para dar con el paradero de algún familiar que se pueda hacer cargo y conocer las causas que motivaron el abandono. 

La funcionaria dio a conocer que tuvieron conocimiento de las situaciones por reportes que hicieron los vecinos, por lo que en primera instancia se verificó la información a través de una visita que hicieron los encargados del área de servicio social. 

"Nuestra presidenta en cuanto se enteró de la situación, instruyó atender a los abuelitos y mandar el servicio médico y social para revisar su estado de salud” señaló Pérez Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Secretaría del Trabajo de Tamaulipas solicita 3 mil obreros para trabajar en Refinería de Dos Bocas

Los casos de abandono se presentaron en las colonias de Esfuerzo Nacional, Las Flores y Lienzo Charro; doctores y enfermeras de la Clínica DIF, se encargaron de realizarles curaciones y revisiones generales de salud "nos informaron que una abuelita tenía una infección grave en una de sus piernas, misma que fue atendida. Se determinó que los abuelitos localizados serán monitoreados semanalmente hasta que sus condiciones de salud mejoren” aseguró.

La directora general del Sistema DIF Madero subrayó que cada caso se atiende de manera particular, "ya que el objetivo es lograr que superen la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan y puedan salir adelante"; la Dirección del Adulto Mayor, tiene un registro de 700 abuelitos que viven en situación de vulnerabilidad en Madero, cifra que aumentó por la pandemia del Covid-19, ya que no pudieron salir a laborar.

SIGUE LEYENDO

Vacunación transfronteriza sigue en Tamaulipas; aplicarán 150 mil dosis más a mayores de 12 años

Aplican vacunas anticovid a 13 mil niños de Tamaulipas en Texas

DRV