LOURDES MALDONADO

El último adiós a Lourdes Maldonado: sus perritos la despiden en su funeral y conmueven a México

Las imágenes de los perritos rescatados por la periodista, presentes en su funeral, se volvieron virales en redes sociales

NACIONAL

·
lourdes Maldonado fue asesinada en su casa el pasado domingo 23 de enero. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Este jueves se efectuó el sepelio de Lourdes Maldonado, periodista asesinada el pasado domingo en la entrada de su casa, al cual acudieron sus perritos para darle el último adiós. Las imágenes, compartidas en redes sociales, se volvieron virales, luego que fueran compartidas por algunas de las personas que asistieron para despedirse de la comunicadora.

Lourdes Maldonado falleció la noche del 23 de enero tras recibir varios impactos de bala en el momento en que llegaba a su domicilio en Tijuana, Baja California, la noticia de su asesinato enfureció al gremio informativo, tanto local como nacional, ya que se trataba del segundo crimen perpetrado contra un periodista en menos de una semana en esta ciudad del norte del país.

Tan solo el pasado 17 de enero hombres aún sin identificar atentaron contra el fotoperiodista Margarito Martínez, a quien asesinaron cuando se encontraba afuera de su domicilio, al igual que Maldonado. De acuerdo con el reporte de las autoridades de Tijuana, fue alrededor de las 19:00 horas del pasado domingo cuando recibieron un reporte sobre un ataque armado en la privada Vista Dorada en el fraccionamiento Villas de Santa Fe

Los perritos que Lourdes Maldonado aún la esperaban en la entrada de su casa

Tras el arribo de los agentes municipales, estatales, federales y militares, al domicilio de la periodista, encontraron el cuerpo sin vida de Lourdes Maldonado por lo que procedieron a realizar un operativo en la zona de Santa Fe para tratar de ubicar a los presuntos responsables, sin embargo, hasta el momento nadie ha sido detenido por este crimen.

Conforme las imágenes de la escena del crimen comenzaron a difundirse en diferentes medios de comunicación, también se volvieron virales las postales que mostraban a los perritos que la comunicadora rescataba de la calle, los cuales permanecían en la entrada de su domicilio a la espera de su llegada.

Lourdes Maldonado se desempeñaba como periodista de radio y televisión; contaba con más de tres décadas de trayectoria como reportera de Televisa Tijuana, y actualmente contaba con un programa llamado "Brebaje", el cual se transmitía por Radio Sintoniza Sin Fronteras y por internet.

Tan solo dos días antes de su ejecución, el viernes 21 de enero Lourdes Maldonado se desempeñó como una de las principales oradoras para exigir justicia taras el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, quien fue ultimado en Tijuana el pasado 17 de enero. 

SIGUE LEYENDO: 

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado fuera de su casa en Tijuana

Voces silenciadas: ONU y UE piden por periodistas asesinados

Lourdes Maldonado: Así se manifiestan los periodistas de México contra su asesinato