EXPO 2020 DUBAI

María Katzarava y Argentina Durán ofrecen concierto en la Expo 2020 Dubai

El Dubai Millennium Amphitheatre fue el escenario ideal para recibir a dos talentosas mexicanas en esta Exposición Universal

NACIONAL

·
La soprano y la pianista ofrecieron concierto en medio oriente..La soprano y la pianista ofrecieron concierto en medio oriente. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este 6 de febrero la soprano María Katzarava y la pianista Argentina Durán presentaron un concierto en el Dubai Millennium Amphitheatre de la Expo 2020 Dubai como parte de las actividades artísticas y culturales del Pabellón de México, para promocionar el arte y la cultura de México ante los miles de visitantes que recibe esta Exposición Universal.

María Katzarava inició su carrera en la música desde los cuatro años como violinista. Más tarde, como cantante de ópera su carrera despuntó internacionalmente llevando su talento a los principales teatros del mundo como el Royal Opera House en Covent Garden, el Teatro alla Scala di Milano, la Ópera de Lausanne, el Teatro Filarmónico de Verona, la Ópera de Oviedo, el Gran Teatre del Liceu y en Saint-Étienne, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Manuel Felguérez expone su obra en la embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos

Por su parte, Argentina Durán es la pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, se ha presentado en las principales salas de México como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl y en recintos internacionales como el Teatro Rashid Behbudov en Bakú, por mencionar algunos.

Juntas, María y Argentina unieron su talento para representar a México en un concierto que pueden disfrutar en su totalidad a través de nuestra cuenta de Facebook, México Expo 2020. Durante dos horas interpretaron 14 temas como ‘Ebben? Ne andró lontana’, ópera la Wally de Alfredo Catalani, ‘Senza mamma’ de la ópera Suor Angelica de Giacomo Puccini y ‘Qué te importa que no venga de los Claveles’ de José Serrano. Por su parte, Argentina Durán interpretó durante 6 minutos un solo del ‘Danzón No.2’ de Arturo Márquez, deleitando al público con su talento.

La Expo 2020 Dubai se lleva a cabo desde octubre de 2021 y finalizará el próximo 31 de marzo de 2022, reuniendo por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos a más de 190 países participantes. Los invitamos a seguir de cerca las actividades del Pabellón de México en esta importante plataforma universal a través de nuestras redes sociales oficiales.

SIGUE LEYENDO

Martha Sáenz lleva su exposición "Visiones" al mundo de los NFT

La promoción de México es prioridad

DRV